Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

La 'Juve' tendrá una dura prueba ante el Nápoles

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 07:22 am

El clásico Juventus-Nápoles y el derbi Lazio-Roma son los encuentros más destacados de la segunda jornada de la Serie A y supondrán un primer examen para medir el nivel de turineses y napolitanos en la lucha por el título y el de los dos romanos en la pelea por Europa.

Tanto el Juventus como el Nápoles se estrenaron con victoria la semana pasada, con un 1-0 al Parma y un 4-3 al Fiorentina, respectivamente, y se preparan para un choque directo de alto voltaje que favorece en el papel al Inter de Milán, tercer candidato al título, que visitará al Cagliari.

El Allianz Stadium de Turín acogerá uno de los clásicos más tradicionales del fútbol italiano, que supone un examen para el Juventus, llamado a confirmar su poderío entre los confines nacionales, y el Nápoles, decidido a presentar su candidatura para el "Scudetto" en casa de su eterno rival.

El portugués Cristiano Ronaldo, que no marcó en la primera jornada, guiará a un equipo que cuenta con dos grandes "ex" del Nápoles: el técnico Maurizio Sarri, que rozó el título hace dos años al mando de los napolitanos, y el argentino Gonzalo Higuaín, que apunta a quedarse en Turín tras un verano marcado por la incertidumbre sobre su continuidad.

Se enfrentará a un Nápoles en forma pese a que acabe de empezar la competición oficial, que triunfó 4-3 en el campo del Fiorentina y que a su ya poderosa delantera añadió al mexicano Hirving Lozano, listo para debutar en Turín.

En Florencia, en un partido marcado por el espectáculo ofensivo y poca concentración defensiva, el Nápoles practicó un fútbol de alto nivel técnico, pero necesitará cerrar su defensa si quiere tener opciones de contener el hambre goleador de Cristiano y sus compañeros.

El otro examen de la jornada se disputará en el Olímpico romano, en el que un Lazio ilusionado por el contundente 3-0 endosado al Sampdoria en su debut se mide con un Roma inseguro, que se estrenó con un decepcionante 3-3 en casa contra el Génova.

El cuadro romanista sigue sin cerrar su mercado de fichajes y perdió esta semana al argentino Diego Perotti por lesión hasta al menos octubre. Al técnico portugués Paulo Fonseca solo le quedan dos extremos puros cuando faltan cinco días al cierre del mercado.

El argentino Joaquín Correa y Ciro Immobile marcaron en la victoria del Lazio contra el Sampdoria y se opondrán a una delantera del Roma que se encomienda a las dianas del bosnio Edin Dzeko para tener opciones de victoria.

Una jornada que a priori es más accesible para el Inter del técnico Antonio Conte, que tras ilusionar a su afición con un contundente 4-0 al Lecce, visita al Cagliari en un partido en el que podría debutar el uruguayo Diego Godín.

Sin embargo, los milaneses se enfrentarán a un rival hambriento, que perdió en su debut ante el recién ascendido Brescia y que cuenta con jugadores como el "ex" belga Radja Nainggolan o el uruguayo Nahitan Nández.

Partido delicado para el otro equipo milanés, el Milan, que perdió 1-0 contra el Udinese en su debut sin poder rematar a portería y que no puede permitirse otro tropiezo este sábado, en casa contra el Brescia. Los visitantes todavía no podrán contar con Mario Balotelli, sancionado en las primeras cuatro jornadas. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO