Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Los venezolanos que han jugado en la Serie A de Italia

Por Meridiano

Viernes, 19 de julio de 2019 a las 12:10 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con la llegada de Jhon Chancellor al Brescia de la Serie A de Italia, podrá convertirse en el futbolista número 14, nacido en Venezuela, que pueda ver minutos en la Primera División de ese país.

Pasan los años y en el fútbol italiano siguen llegando jugadores criollos, donde han podido dejar un legado en algunos clubes, mientras que, otros están siendo muy importantes en las respectivas plantillas a las que pertenecen.

Desde la década de los 80’s, los venezolanos han podido llegar al balompié italiano y Chancellor será el vinotinto 14 en ver acción en la competición.

Tomás Rincón es el líder venezolano en dicha competición, donde tiene 12.856 minutos en 161 partidos y ha jugado con el Torino FC, Juventus y Genoa CFC. Ricardo Paccioco es otro de los que tuvieron más continuidad en Italia y jugó 4.658’ en 72 duelos con el Torino, Milán, Lecce y Pisa; seguidamente, está Bruno Nobili, quien disputó compromisos con la Roma, Cagliari y el Pescara durante 64 oportunidades.

Josef Martínez (58) y Massimo Margiotta con 51 apariciones, también figuran como los criollos con más participaciones en la Serie A. Martínez militó con el Torino; mientras que, Margiotta perteneció al Udinese y Peruggia.

Con menos partidos         

Franco Signorelli estuvo presente durante 14 partidos con el Empoli en Primera División; Darwin Machís, 13 participaciones durante 457’ con el Udinese; Rolf Feltscher, siete compromisos en 429’ con el extinto Parma y Gabriel Cichero, defensor que pudo jugar 202’ con el Lecce en cuatro oportunidades.

En un peldaño más bajo se ubican: Adalberto Peñaranda, delantero que perteneció al Udinese y tuvo acción durante 156’ y Rafa Romo con 90’ en el mismo club; el mediocampista Aristóteles Romero apenas vio acción durante 80 minutos en el FC Crotone, pero en seis partidos y finalmente está Andrés Ponce, quien jugó un partido con la Sampdoria ante la Juventus.

Chancellor será otro jugador venezolano en poder jugar en esta competición, donde defenderá los colores del Brescia y estará por dos años. Dependiendo de su rendimiento, el zaguero estará escalando posiciones en este prestigioso listado de venezolanos en el balompié italiano.

Últimas noticias


FARÁNDULA