Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Mediapro presenta propuesta para hacerse con los derechos de la Serie A

Por Meridiano

Jueves, 11 de julio de 2019 a las 05:55 am

El grupo audiovisual español Mediapro presentó a la Liga de la Serie A una propuesta para hacerse con los derechos televisivos del campeonato de Primera División italiano y abrir un canal temático para retransmitir los partidos en el territorio italiano.

Mediapro envió un documento al presidente de la Serie A, Gaetano Micciché, para los derechos televisivos en el curso 2021-2024,  con opción a prolongarlos en el trienio 2024-2027, según adelanta este jueves el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El grupo audiovisual español promete a los clubes unos ingresos de 1.150 millones de euros anuales, una cantidad notablemente superior a los 973 millones anuales previstos actualmente, aunque con una serie de vínculos que no les convencen completamente, asegura el medio italiano.

Los directivos de los veinte clubes de la Serie A se reunieron el pasado lunes en Milán para una Asamblea liguera en la que empezaron a razonar sobre el tema, aunque aplazaron la votación para tomar una decisión, a la espera de aclarar más detalles.

De ser aceptada la propuesta, Mediapro se encargaría de gestionar un canal temático en el que difundir los partidos, los resúmenes, los programas de profundización, asumiéndose unos gastos de gestión de unos 78 millones de euros anuales.

La "responsabilidad editorial", tal y como la elección de un director, quedaría en las manos de la Liga Serie A mientras que Mediapro tendría la autorización para la "comercialización directa a los usuarios y para las propuestas publicitarias".

De hecho, según "La Gazzetta dello Sport", el grupo español podría "definir las políticas y las iniciativas para promover en términos económicos el canal", además de establecer los precios de los paquetes, de acuerdo con unas líneas indicadas por la Liga.

En este momento, las televisiones privadas "Sky Sport" y "DAZN" comparten los derechos de la Serie A hasta 2021 (Sky retransmite siete partidos y DAZN tres, por jornada) y, de ser aceptada la propuesta de Mediapro, quedarían como un simple "distribuidor de señal", explican las fuentes mencionadas. // EFE

FARÁNDULA