Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Atalanta, revelación en Italia y boleto consumado a Champions

Por Meridiano

Lunes, 27 de mayo de 2019 a las 06:36 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Atalanta jugará Champions League por primera vez en su historia, luego del temporadón que hizo en la Serie A, dejando sin cupo a otros conjuntos grandes de Italia como Milan y Roma. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el equipo de Bérgamo en los últimos años, que descendió  a la Serie B en la 2009/10.

Hoy tocó es alegría en Atalanta, pero iniciando la campaña tuvo reponerse a malos resultados: la eliminación en tercera ronda clasificatoria a la Europa League a manos del Copenhague; solo sumó seis puntos en las primeras ocho jornadas en la liga italiana.

El resurgir de Atalanta se dio de la mano a la explosión goleadora de Duván Zapata. El colombiano, quien llegó esta temporada procedente de la Sampdoria por más de 25 millones de euros, terminó con 23 goles en liga, superando por dos dianas a Cristiano Ronaldo. El cierre del campeonato fue excepcional para el oriundo de Cali: 23 goles en las últimas 28 jornadas.

 

El combinado de Giampiero Gasperini supo sufrir a lo largo de la competición italiana, incluso, hasta la última jornada porque su boleto a la Liga de Campeones no estaba asegurado. El triunfo 3-1 ante Sassuolo de este domingo, certificó su pase a la máxima cita de clubes europeos y lo dejó ubicado en el tercer lugar de la tabla de clasificación, por encima de Inter de Milán y por debajo de Napoli y Juventus.

Atalanta estableció registros en una temporada histórica, siendo el equipo más goles convirtió con 77, superando a la todo poderosa ‘Juve’. Además, en la segunda parte del torneo, sumó más puntos que el resto de los participantes con 41 unidades.

La campaña de los negriazules será recordada por años. La caída en la final de la Copa Italia ante Lazio no marchará todo lo bueno que fueron este año. Ahora les tocará sacarse el mote “cenicienta” en la próxima Champions, a la cual acceden como el único equipo debutante de las cinco grandes ligas europeas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA