Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Futuro de Allegri en el aire en Juventus

Por Meridiano

Jueves, 09 de mayo de 2019 a las 10:06 am

Juventus no tiene mucho por qué jugar ya y el técnico Massimiliano Allegri está usando este tiempo relajado para pensar en su futuro.

Se suponía que éste fuese el año dela Juve luego de la adquisición de Cristiano Ronaldo, pero el club perdió con Ajax en cuartos de final y Allegri dijo que la desilusión es “peor este año que otras veces”.

El contrato de Allegri expira al final de la campaña.

"Necesitamos analizar lo que ha salido bien y o que no ha salido bien y planear para el futuro”, dijo Allegri. “Cada año la gente dice que me voy y yo me quedo. Y esta vez tenemos la ventaja de un mes adicional para planear”.

Juventus visita Roma el domingo antes de recibir a Atalanta la semana siguiente. Ambos equipos batallan por un puesto en la Liga de Campeones. Atalanta es actualmente cuarto, pero solamente les lleva tres puntos a Roma y el Milan.

Juventus viaja a Sampdoria para su último partido de la campaña, que pudiera ser también el último de Allegri a cargo.

Allegri pudiera terminar siendo remplazado por el hombre al que remplazó.

Antonio Conte se fue de Juventus en el 2014 tras guiar al club a tres campeonatos italianos consecutivos. Se fue a dirigir la selección de Italia, antes de asumir las riendas de Chelsea en el 2016.

Durante sus dos años con el club inglés ganó el título de la Premier y la Copa FA, pero fue despedido en junio del 2018.

Recientemente han aumentado las conjeturas de que Conte se apresta a regresar a Italia y Roma parecía el destino más probable, con el actual técnico Claudio Ranieri solamente en carácter interino tras el despido de Eusebio Di Francesco.

Sin embargo, ése es el único club que Conte ha descartado públicamente.

"Yo me enamoré de Roma, me pasé mucho tiempo allí en mis dos años como técnico de Italia. Uno siete la pasión en el Olímpico. Pero hoy no existen las condiciones para que yo dirija a Roma”, le dijo Conte a la Gazzetta dello Sport. "Pero pienso que un día, en algún momento, voy a dirigir Roma”. // AP

FARÁNDULA


HIPISMO