Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Tomás Rincón, muy cerca de certificar su cita a Europa League

Por Meridiano

Lunes, 06 de mayo de 2019 a las 09:18 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Con el 91,42% de los partidos disputados en la Serie A durante la temporada 2018/19, el mediocampista venezolano Tomás Rincón y el Torino FC, están muy cercanos a conseguir un boleto a la UEFA Europa League de la próxima temporada.

El Toro, club que se encuentra en la sexta casilla, a falta de tres jornadas. Es uno de los elencos favoritos para ganarse un cupo a una copa internacional europea de la campaña 2019/20.

Con 57 unidades, los dirigidos por Walter Mazzarri, viven una temporada de ensueño en la Primera División de Italia. En este club, el venezolano es figura e indiscutible en cada una de las alineaciones, donde ya tiene 31 titularidades (y un partido viniendo desde el banco de suplente) en 35 partidos.

Luego de 35 fechas disputadas, los de Turín están en puestos para clasificar a la ronda previa de la Europa League; sin embargo, no tienen nada definido y deberán disputar los últimos 270 minutos del campeonato para certificar dicha clasificación.

Tres finales

Torino, quien depende de sí mismo para volver a un torneo internacional, enfrentará a Sassuolo, Empoli y Lazio en la recta final de la competición.

El próximo domingo, 12 de mayo, los dirigidos recibirán al Sassuolo en el Olímpico de Turin; posteriormente, en la penúltima fecha, visitan al Empoli –casi descendido-. La última jornada será frente a la Lazio, este elenco también tiene altas probabilidades de ir a la UEL, es uno de los clubes que le respira muy cerca al Toro.

Rincón, más que importante

Ya son 2.703 minutos para el tachirense en la presente edición del torneo, convirtiéndose en el mediocampista –junto a Soualiho Meité- con más partidos en su equipo (32).

La presencia del ‘88’ es vital para el Torino, pese a tener una gran cantidad de minutos, también ha sido importante para la zona ofensiva con tres goles y par asistencia en la Serie A. Es uno de los hombres de más confianza para Mazzarri, quien lo usa en diferentes facetas en el mediocampo.

Los tantos del ex jugador del Hamburgo alemán fueron ante el Chievo, Roma y el Frosinone.

Una de sus mejores campañas

En números, el venezolano no podrá superar a su mejor temporada, la cual fue la del 2017/18 con 3.007 minutos en 36 partidos, pero podría su segundo mejor registro, el cual fue con el Genoa en 2015/16 con 2.931’ en 33 compromisos, en ese entonces también marcó tres dianas.

Regreso a un certamen internacional

Después de dos años, el ex jugador del Zamora FC, podría disputar nuevamente un compromiso en un certamen internacional en el viejo continente. La última vez fue en 2017, cuando jugó tres partidos de la Champions League, cuando vestía la casaca de la Juventus y disputó tres partidos (vs AS Mónaco, Barcelona y FC Porto).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA