Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Insigne certifica el segundo puesto del Nápoles

Por Meridiano

Domingo, 05 de mayo de 2019 a las 04:26 pm

Un penalti otorgado por el VAR y transformado en el minuto 96' por Lorenzo Insigne le dio este domingo un triunfo 2-1 al Nápoles contra el Cagliari y certificó matemáticamente la segunda posición del cuadro napolitano en la Serie A italiana.

A tres jornadas del final del torneo, el Nápoles suma diez puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, y está seguro de la segunda plaza, a 16 puntos del líder Juventus Turín ya matemáticamente campeón de Italia.

Este domingo, el equipo del técnico Carlo Ancelotti, que salió sin los españoles José Callejón ni Fabián Ruiz, recibió un gol de Leonardo Pavoletti en el minuto 63', antes de aumentar el ritmo y lograr una remontada con dianas en el 85' y en el 96'.

El belga Dries Mertens, que poco antes había visto como el meta Alessio Cragno le negaba una diana con una gran parada, firmó el 1-1 mientras que fue el capitán, Insigne, quien se encargó de transformar una pena máxima en el tiempo añadido.

El colegiado la otorgó tras revisar durante algunos minutos un posible toque con la mano de Fabrizio Cacciatore en el límite del área. Finalmente, decidió conceder el penalti e Insigne lo marcó con seguridad para regalar una alegría a la afición del estadio San Paolo.

El programa de la trigésima quinta jornada se completará este lunes con el duelo del milanés estadio San Siro entre el Milan y el Bolonia. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA