Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juve gana a Frosinone y amplía ventaja como líder de Serie A

Por Meridiano

Viernes, 15 de febrero de 2019 a las 03:44 pm

La Juventus puso a tono para los octavos de final de la Liga de Campeones de la mejor manera posible el viernes al vencer 3-0 a Frosinone y sacar una ventaja de 14 puntos en la cúspide de la Serie A.

El trámite quedó liquidado pronto, con goles de Paulo Dybala y Leonardo Bonucci en los primeros 16 minutos. Cristiano Ronaldo luego firmó su 19no gol, el máximo cañonero de la liga, para que la Juventus continúe su paso redoblado rumbo a extender el récord de la Serie A con un octavo título consecutivo.

Napoli, segundo en la tabla, recibe a Torino el domingo.

Juventus visitará al Atlético de Madrid el miércoles en la ida de los octavos de la Champions, y el técnico Massimiliano Allegri decidió descansar a varios jugadores mientras daba minutos a Bonucci y al también defensor Giorgio Chiellini, que regresaban de lesiones.

Dybala apenas había jugado siete minutos en los dos partidos anteriores pero fue incluido en la alineación titular y el atacante de la selección argentina clavó un disparo desde 18 metros en el ángulo superior derecho a los seis minutos. Fue su primer gol en la liga italiana desde el 3 de noviembre.

La Juventus duplicó su ventaja 10 minutos después cuando Bonucci empujó un rebote tras la gran atajada del guardameta de Frosinone, Marco Sportiello, a un remate de cabeza de Mario Mandzukic.

El local procedió a replegarse y no fue hasta los 63 minutos que amplió su ventaja cuando Cristiano definió con un tiro rasante al ángulo derecho.

El astro portugués lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 19 dianas, tres más que el colombiano Duván Zapata, de Atalanta, y Fabio Quagliarella, de Sampdoria. AP

FARÁNDULA


HIPISMO