Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Roma superó al Chievo y ya piensa en el Oporto

Por Meridiano

Viernes, 08 de febrero de 2019 a las 02:32 pm

La Roma goleó 3-0 en el campo del Chievo Verona en la 23a jornada de la Serie A italiana (Primera División) y tomó impulso antes de recibir al Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los goles de Stephan El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko y el serbio Aleksandar Kolarov permitieron al Roma recuperar sensaciones tras la humillante eliminación padecida contra el Fiorentina en la Copa Italia (1-7) y el empate 1-1 del pasado domingo contra el Milan.

El conjunto del técnico Eusebio Di Francesco, que salió este viernes con el defensa Iván Marcano de titular, encarriló su plácida victoria en menos de veinte minutos, gracias al octavo gol liguero del año de El Shaarawy (m.9) y al quinto de Dzeko (m.18).

Ante un Chievo que ganó solo un partido en esta temporada, en la decimonovena jornada contra el Frosinone, el Roma controló el ritmo de juego y amplió distancias nada más empezar la reanudación de la mano de Kolarov, quien culminó un gran contragolpe con un tremendo zurdazo cruzado ajustado al poste tras una asistencia de Dzeko.

En el tramo final, el cuadro capitalino pudo incrementar aún más su victoria, pero los disparos de Dzeko y de El Shaarawy se estrellaron contra la madera.

Con este triunfo, el Roma alcanzó momentáneamente al Lazio en la cuarta posición, con 38 puntos. Eso sí, el Milan, que suma 36 puntos y que recibirá al Cagliari, puede superar a los dos conjuntos romanos este domingo.

También el Atalanta, que tiene 35 puntos, puede alcanzar a Roma y Lazio de sumar los tres puntos en casa contra el modesto Spal de Ferrara.

Los hombres de Di Francesco se prepararán ahora para la eliminatoria contra el Oporto, en una Liga de Campeones en la que sueñan con repetir el triunfal camino del curso pasado, en el que alcanzaron las semifinales. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA