Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Gattuso define como "cuatro imbéciles" autores cánticos racistas

Por Meridiano

Viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 07:13 am

Gennaro Gattuso, técnico del Milan, definió este viernes como "cuatro imbéciles" a los aficionados del Inter de Milán que dirigieron el miércoles unos cánticos racistas al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

En ocasión del partido liguero Inter-Nápoles, parte de la hinchada milanesa insultó repetidamente de manera racista a Koulibaly, un gesto que el Juez Deportivo de la Serie A sancionó con dos partidos del club "nerazzurro" a puerta cerrada, más un tercero sin la afición del fondo.

"Creo que es correcto parar el partido, pero hay que entender que son cuatro imbéciles, no todo el estadio. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Somos todos iguales, hace falta respeto", dijo Gattuso en la rueda de prensa previa al duelo liguero del Milan contra el Spal de Ferrara.

"Hay que tener el coraje para parar el partido y retirar al equipo. Pero no critiquemos excesivamente nuestro país, he visto otros 'países civiles' lanzar plátanos", prosiguió el preparador del Milan.

Para Gattuso los cánticos de la hinchada milanesa no fueron solo fruto de racismo sino también del miedo por la calidad y la fuerza de Koulibaly.

"Koulibaly es enorme, esos gritos se los hacen también por miedo. Yo también doy este tipo de interpretación", aseguró, sin dejar de condenar lo ocurrido. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO