Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus va por un récord histórico ante la Roma

Por Meridiano

Viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 04:39 am

El Juventus recibirá este sábado a un Roma tocado en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), con la posibilidad de sellar el mejor arranque de la historia de las grandes ligas europeas y mejorar las marcas del Barcelona y del Manchester City.

Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico español Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City del también español Pep Guardiola en la campaña 2017-18, el Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección.

Los turineses, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Los 11 goles y las 5 asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten al Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos.

Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos del Juventus.

Toda la décima séptima jornada se disputará este sábado y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad: habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero.

El Nápoles, segundo, recibirá al Spal de Ferrara en el estadio San Paolo, mientras que el Inter de Milán, tercero a seis puntos de los napolitanos, visitará el campo del Chievo Verona, colista con 4 puntos, pero invicto desde hace cinco jornadas (cinco empates).

Genera interés el duelo entre el Milan del argentino Gonzalo Higuaín y el Fiorentina del también argentino Giovanni Simeone, que tras una sequía goleadora de once partidos lleva dos jornadas consecutivas viendo puerta, ante Sassuolo y Empoli.

Más complicada es la situación del "Pipita", que solo marcó cinco goles en esta temporada y que no ve puerta desde hace siete partidos. Su última diana llegó el 28 de octubre contra el Sampdoria, hace casi dos meses.

El cuadro del técnico Gennaro Gattuso es cuarto y tiene 4 puntos de ventaja sobre el Lazio, rival del Sevilla en la Liga Europa, quinto clasificado.

El conjunto romano está tocado, no gana desde hace cinco partidos y padeció una dolorosa derrota 0-1 el pasado lunes en el campo del Atalanta, con diana del posible empate anulada en el tiempo añadido por el VAR.

Ese partido fue decidido por un gol del colombiano Duván Zapata, el delantero actualmente más en forma de la Serie A. Anotó cinco goles en los últimos tres partidos: uno al Nápoles y tres al Udinese además del tanto endosado al Lazio.

Duván jugará este sábado en el campo del Génova e intentará prolongar la racha positiva de un Atalanta que es sexto y que sueña con alcanzar una plaza en la próxima Liga Europa. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA