Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Ronaldo anota y la Juventus vence 2-0 al Milan

Por Meridiano

Domingo, 11 de noviembre de 2018 a las 04:09 pm

Cristiano Ronaldo rompió su maleficio de San Siro para encaminar a la Juventus a un triunfo el domingo 2-0 sobre el Milan después de que el argentino Gonzalo Higauín fallara un penal contra su ex equipo.

Higuaín dejó a la Juventus después de que el equipo fichara a Ronaldo. El argentino tuvo un juego de pesadilla después de salir expulsado a siete minutos del final por continuos reclamos luego de ser amonestado por una falta sobre Medhi Benatia.

Mario Mandzukic abrió el marcador y Ronaldo sentenció el juego a nueve minutos del final para que la Juventus firmara el triunfo en Milán para restaurar una ventaja de siete puntos sobre el Napoli, que el sábado superó 2-1 al Génova.

Fue el primer gol para Ronaldo en seis duelos en San Siro, después de apariciones previas con el Manchester United y el Real Madrid.

El Milan cayó a la quinta posición, cuatro puntos detrás del cuarto puesto, la Lazio, y vio rota una racha de tres victorias en duelos de liga.

La Juventus buscaba recuperarse después de caer sorpresivamente el miércoles en casa 2-1 ante el Manchester United. Los bianconeri recuperaron para este encuentro a Mandzukic, quien aquejaba una lesión en la espalda.

Al atacante croata le tomó menos de ocho minutos abrir el marcador, al rematar un servicio a segundo poste de Alex Sandro.

Fue un partido de pocas oportunidades, y el Milan tuvo la más clara después de que se sancionara un penalti poco antes del medio tiempo por una mano de Benatia dentro del área a disparo de Higuaín.

El disparo del argentino fue sin fuerza y el arquero de la Juventus Wojciech Szczesny no tuvo problemas para desviar al poste derecho.

El argentino Paulo Dybala estuvo cerca de duplicar la ventaja de la Juventus, pero su disparo de tiro libre se impactó en el larguero.

La Juventus finalmente amplió el marcador a falta de nueve minutos. El arquero Gianluigi Donnarumma atajó el disparo de Joao Cancelo, pero el balón quedó cómodo para Ronaldo quien remató a quemarropa.

En otro resultado, el Inter se llevó una bofetada ante su rival regional Atalanta, que lo goleó por 4-1, lo superó claramente en la cancha y le propinó su primera derrota dentro de la Serie A italiana en casi dos meses.

La caída estrepitosa dejó al Inter en el tercer puesto del certamen, seis puntos detrás de la Juventus, que es líder y se medía más tarde al Milan. Napoli marcha en el segundo puesto, tres puntos encima de los Nerazzurri, tras superar el sábado 2-1 a Genoa.

Inter había hilvanado seis triunfos consecutivos y no caía desde el 15 de septiembre, cuando Parma lo venció 1-0 a domicilio.

“No estábamos listos para este partido”, reconoció el técnico del Inter, Luciano Spalletti. “Nuestros estándares cayeron. Una serie de victorias no implica que éstas llegarán automáticamente. Necesitamos trabajar en eso”.

Hans Hateboer dio al Atalanta la ventaja temprana, al empujar el balón hacia las redes. Luego, los anfitriones desperdiciaron varias oportunidades ante el arco, incluido un disparo que se estrelló en un poste.

Fue evidente el cansancio de varios jugadores del Inter, en el cierre de una semana en la que habían empatado 1-1 frente al Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Mauro Icardi igualó de penal a los dos minutos del complemento, tras una mano en el área. Sin embargo, Gianluca Mancini devolvió la delantera al equipo de Bérgamo, poco después de cumplida la hora de partido, por medio de un cabezazo tras un tiro libre que ejecutó Josip Ilicic.

Berat Djimsiti amplió mediante un remate con la testa, en otra jugada a balón parado que cobró Ilicic. Luego, el Inter se quedó con 10 hombres por la segunda cartulina amarilla a Marcelo Brozovic.

El argentino Papu Gómez cerró la cuenta mediante un tiro largo y combado que dejó inmóvil al arquero Samir Handnovic.

Merced a su cuarto triunfo en fila, Atalanta ha ascendido al octavo puesto.

También el domingo, Roma arrolló 4-1 a la Sampdoria para cortar una racha de tres partidos sin triunfo en la liga.

En otros encuentros, Chievo Verona igualó 2-2 ante Bologna, y Empoli superó 2-1 a Udinese. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO