Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Ancelotti brindó una estrategia que rindió en victoria del Napoli

Por Meridiano

Domingo, 07 de octubre de 2018 a las 01:46 pm

Adam Ounas, el último jugador en irrumpir en la alineación, tuvo un impacto inmediato el domingo al anotar el primer gol en la victoria del Napoli 2-0 sobre Sassuolo.

Lorenzo Insigne, quien reemplazó a Ounas en la segunda mitad, anotó el segundo tanto del Napoli.

Las variaciones representan lo contrario al estilo del exentrenador del Napoli, Maurizio Sarri, quien utilizó virtualmente la misma alineación para cada partido.

Sarri incluso era conocido por hacer la misma sustitución cerca de la hora de juego de casi cada partido, al reemplazar al capitán Marek Hamsik con Piotr Zielinski.

Ounas, quien sólo apareció en siete encuentros de liga para Napoli la temporada anterior, se convirtió en el 21er titular diferente bajo las órdenes de Ancelotti.

“Uso a muchos jugadores porque percibo la dedicación y la calidad en la mayor parte del plantel”, explicó Ancelotti. “No hay riesgo cuando tienes a jugadores serios”.

Luego del gol de media volea de Ounas, Insigne encontró la portería con un disparo espléndido fuera del área.

Napoli se colocó a seis puntos del líder de la Serie A, Juventus, que triunfó el sábado 2-0 en Udinese y derrotó 3-1 al Napoli el fin de semana pasado.

En otro encuentro, el argentino Gonzalo Higuaín anotó dos veces en la victoria del Milan por 3-1 sobre Chievo Verona.

Ambos goles de Higuaín fueron asistidos por Suso, quien ha sido el encargado de asistir al argentino en sus tres anotaciones en el estadio San Siro desde que llegó a Milán.

Suso asistió también a Giacomo Bonaventura para el tercer gol del Milan, antes que el capitán del Chievo, el veterano de 39 años Sergio Pellissier, marcara el de la honra.

Al igual que su compatriota Higuaín, Mauro Icardi aportó un doblete para la victoria del Inter, por 2-1 en su visita al Spal, que falló un penalti.

Los Nerazzurri volvieron al tercer puesto de la tabla, dos puntos detrás del Napoli, que es segundo.

Icardi ha participado en 17 goles durante sus últimos 19 partidos con el Inter. Ha aportado 15 tantos y dos asistencias.

Su gol decisivo a los 78 llegó seis minutos después de que Alberto Paloschi había igualado por el Spal. Mirco Antenucci erró el penal.

Krzysztof Piatek, del Genoa, anotó con su primer toque de balón luego de seis minutos en la derrota 3-1 ante Parma, para convertirse en el primer jugador en anotar en los primeros siete partidos de una temporada de la Serie A desde que el argentino Gabriel Batistuta logró la hazaña en 1994-95.

Piatek, delantero polaco de 23 años, es líder goleador de la liga italiana con nueve tantos.

En 1994-95, Batistuta anotó en 11 encuentros consecutivos para Fiorentina y terminó la temporada con 26 goles.

Lazio doblegó 1-0 a Fiorentina con un gol en la primera mitad de Ciro Immobile, y Sampdoria ganó 1-0 en casa del Atalanta con un tanto de Lorenzo Tonelli. // AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO