Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Dybala guió el triunfo de la Juve frente al Bologna

Por Meridiano

Miércoles, 26 de septiembre de 2018 a las 06:25 pm

En una campaña en que la llegada de Cristiano Ronaldo lo había eclipsado, Paulo Dybala brilló al fin con luz propia, al cortar su sequía goleadora para que Juventus se impusiera 2-0 a Bologna el miércoles en la Serie A.

El argentino Dybala logró el tanto que inauguró el marcador y sumó su primer gol en la campaña. Cristiano, quien había conseguido tres goles en sus dos encuentros anteriores dentro de la liga, se fue en blanco, aunque asistió en el tanto de Blaise Matuidi para ampliar la delantera a los 16 minutos.

La Vecchia Signora es el único equipo con una foja perfecta en la Serie A, y luce plena de confianza de cara a dos cotejos clave: el sábado ante el Napoli, subcampeón de la campaña anterior, y la semana próxima, ante Young Boys, en la fase de Grupos de la “Champions”.

“El entendimiento entre Ronaldo y Dybala fue bueno esta noche. Mientras más jueguen juntos, mejor se entenderán, es normal”, consideró el entrenador Massimiliano Allegri. “Pero pienso que Dybala y Cristiano pueden funcionar muy bien, incluso jugando detrás de (Mario) Mandzukic. Debí haber ordenado la sustitución de Ronaldo, pero él quería de verdad un gol. Hizo un gran partido también”.

Recién el fin de semana, Bologna cosechó su primera victoria y sus primeros puntos en el torneo, ante la Roma. Ante la Juve, no tuvo oportunidad.

Los bianconeri tomaron la delantera a los 11 minutos, en circunstancias un tanto fortuitas, cuando un balón golpeó la espalda de Dybala y cayó a los pies de Matuidi. Un tiro del francés fue rechazado, pero Dybala remató mediante una volea acrobática que le significó su primer tanto de la temporada.

Matuidi marcó cinco minutos después, cuando Cristiano cedió el balón frente al arco para que su compañero definiera con poco ángulo de tiro.

En otro cotejo, Napoli lució también cómodo de cara al duelo sabatino ante la Juve. Goleó 3-0 al Parma.

El entrenador Carlo Ancelotti dispuso otra rotación en su plantel. Realizó nueve cambios respecto de la alineación que inició el encuentro dominical, un triunfo por 3-1 sobre Torino.

“Elegir la alineación del sábado será un dolor de cabeza, porque quienes no jugaron hoy podrían haberlo hecho”, dijo Ancelotti. “Lo estamos haciendo bien, y será difícil decidir”.

Arkadiusz Milik marcó dos tantos en el segundo tiempo. El seleccionado polaco ha sufrido lesiones graves de rodilla desde su llegada al Napoli, y ésta fue la primera vez que anotó dos tantos en un encuentro desde septiembre de 2016.

Lorenzo Insigne, abastecedor en la segunda diana de Milik, hizo el primer tanto del duelo y su quinto en la campaña.

En otros partidos, Roma vapuleó 4-0 a Frosinone; Genoa se impuso 2-0 al colista Chievo Verona; Cagliari empató sin goles ante Sampdoria, y Atalanta terminó también 0-0 en su duelo ante Torino. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA