Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

La Roma desperdicia una doble ventaja ante Chievo

Por Meridiano

Domingo, 16 de septiembre de 2018 a las 05:03 am

El Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles este domingo y empató 2-2 en casa contra el Chievo Verona, lo que confirmó su momento de dificultad en la Serie A italiana (Primera División).

Tras ganar en el estreno liguero contra el Torino, el Roma empató con el Atalanta y perdió contra el Milan, antes de encadenar este domingo su tercer tropiezo consecutivo, cuando faltan tres días para visitar al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, consideró en la rueda de prensa del sábado que el partido contra el Chievo era el "más delicado" de los próximos tres partidos, ya que para su plantilla era fundamental recuperar confianza.

Para ello, el entrenador italiano no rotó al bosnio Edin Dzeko, al serbio Aleksandar Kolarov ni el griego Kostas Manolas y solo concedió un poco de descanso al argentino Federico Fazio y al capitán Daniele De Rossi, que jugó los últimos minutos.

El encuentro empezó de la mejor manera para los romanos, que se hicieron con una doble ventaja antes del descanso gracias a los goles de Stephan El Shaarawy (m.10) y de Bryan Cristante, que aprovechó una gran asistencia de Dzeko (m.30).

Sin embargo, el Roma bajó el ritmo en la segunda mitad y su falta de agresividad fue castigada por un Chievo que recortó distancias en el 52 gracias a un golazo desde fuera del área del esloveno Valter Birsa.

Esa diana devolvió confianza a los visitantes y subió la ansiedad de un Roma que terminó recibiendo el gol del 2-2 definitivo, firmado por el polaco Mariusz Stepinski en el minuto 83.

Stepinski, de 23 años e internacional polaco desde 2013, confirmó sus brillantes números contra los "grandes" de Italia: en su trayectoria en la Serie A ya consiguió marcar al Juventus y al Inter de Milán y añadió este domingo otra víctima ilustre a su cuenta.

El Roma lo dio todo en los últimos minutos en busca del tanto de la victoria, pero Dzeko perdonó una buena ocasión en el 90 al cabecear alto un centro de Kolarov y los romanos tuvieron que conformarse con un amargo empate.

El equipo de Di Francesco deberá reaccionar rápidamente, ya que el próximo miércoles saltará al césped del Bernabéu para medirse con el Madrid, tres veces consecutivas campeón de Europa. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO