Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Genoa ganó en homenaje a fallecidos en puente

Por Meridiano

Domingo, 26 de agosto de 2018 a las 03:48 pm

Durante los primeros 43 minutos del encuentro que marcó el debut del Genoa en la campaña como local, sus hinchas permanecieron en silencio.

Rindieron así un minuto de homenaje a cada una de las 43 personas que perecieron este mes por el derrumbe del Puente Morandi en la ciudad portuaria de Génova.

En la fracción 43’, los espectadores comenzaron a aplaudir de manera respetuosa, mientras la pantalla gigante del Stadio Luigi Ferraris mostraba los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia ocurrida hace 12 días. Luego, los aficionados comenzaron a corear el nombre de su ciudad.

Para entonces, Genoa había tomado una ventaja de 2-0 por cortesía de goles tempranos de Krzysztof Piatek y Christian Kouame. El capitán Domenico Criscito fue abastecedor en las jugadas de los dos tantos.

Genoa superó 2-1 al Empoli, que se acercó por medio de un gol de Samuel Mraz en los descuentos.

Criscito ingresó en la cancha antes del puntapié inicial, acompañado por Cesare Cerulli, de 11 años, hijo de Andrea Cerulli, fallecido en la tragedia.

“Mi primer pensamiento siempre se relacionó con la tragedia”, manifestó el técnico del Genoa, Davide Ballardini. “Luego uno entrena, pero cada día que uno viaja en una carretera o hace algo, se acuerda de esto. Sentíamos pesadas las piernas y la cabeza”.

Los jugadores locales vistieron una camiseta que decía “Genoa nel cuore” (Génova en el corazón).

Se guardó además un minuto de silencio, y los futbolistas usaron listones negros en sus casacas, en las que se dejó en blanco el espacio reservado habitualmente para los patrocinadores.

El primer cotejo del Genoa en la campaña, fue una visita al Milán prevista para el fin de semana anterior, se pospuso, mientras la ciudad seguía de luto.

Sampdoria, el otro club genovés, suspendió también su encuentro. El domingo, cayó por 1-0 en su visita al Udinese, cuyos seguidores mostraron un gran cartel que decía: “Más allá de los colores, unidos por el dolor”.

Un gran tramo del puente se vino abajo el 14 de agosto, durante una intensa tormenta.

En otro encuentro dominical, Inter desperdició una delantera de dos goles e igualó 2-2 ante el Torino. Fue el primer duelo de la campaña para el conjunto milanés en el Giuseppe Meazza.

Antes de la campaña, muchos consideraban al Inter aspirante serio al título. Tras dos fechas, los Nerazzurri suman sólo un punto.

Andrea Belotti y Soualiho Meite aprovecharon yerros defensivos para anotar en el segundo tiempo por Torino. Inter se había puesto en ventaja con dianas de Ivan Perisic y Stefan de Vrij.

También el domingo, Spal superó 1-0 a Parma, para seguir en la cima con seis puntos, junto con Juventus y Napoli; Fiorentina apabulló 6-1 a Chievo Verona con una estupenda actuación del volante brasileño Gerson; Sassuolo igualó 2-2 en su visita a Cagliari, mientras que Frosinone y Bologna empataron sin tantos. AP

FARÁNDULA