Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus volvió a ganar sin goles de Cristiano

Por Meridiano

Sabado, 25 de agosto de 2018 a las 12:41 pm

Redacción Meridiano

La Juventus aniquiló a la Lazio por 2-0 en la segunda jornada de la Serie A (Primera División), sin el brillo de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que no metió goles.

El estadio Allianz Stadium se llenó para prestigiar el estreno del portugués ante la Lazio; sin embargo, el bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador en la primera mitad y otro del croata Mario Mandzukic completó el triunfo. De esta manera concluyó el encuentro, que le permiten a la Juventus seguir pleno tras la victoria lograda la semana pasada en el campo del Chievo Verona.

Cristiano, que había marcado en sus estrenos como local con el Sporting Lisboa y el Real Madrid, estuvo cerca de marcar en dos oportunidades,  pero todavía tendrá que esperar para celebrar sus primeras dianas en la Serie A.

Lo cierto es que los turineses están muy entusiasmado con su nueva conquista,  durante el partido no dejaron de cantar, aplaudir cada contacto con él balón de CR7, que salió titular junto a Mandzukic y Federico Bernardeschi; con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que fueron suplentes.

Tras un cuarto de hora complicado, la Juventus empezó a crear peligros a la defensa de la Lazio y dio el primer aviso, en concreto en el 18’, cuando un remate del alemán Sami Khedira se estrelló contra el poste.

Liderado por la técnica de Bernardeschi, que rozó el gol con un zurdazo curvado en el 19’, la Vecchia Signora siguió apretando y subió el 1-0 al marcador a la media hora, cuando Pjanic recogió un balón suelto fuera del área y definió con la pierna derecha desde los 18 metros para superar al guardameta albanés Tomas Strakosha.

Con ese gol y con un Cristiano todavía bajo control de la defensa de la Lazio, la Juventus se fue al descanso con una importante ventaja y con la necesidad de ampliarla en la reanudación, ya que los visitantes habían mostrado tener calidad suficiente para crear problemas en zona ofensiva.

La primera llegó en el 54’ y la desaprovechó Mandzukic tras un gran centro de Cristiano, mientras que el propio delantero portugués chocó contra una providencial parada del meta Strakosha en el 71’, que le negó el posible 2-0.

La defensa de la Lazio empezaba a temblar y el 2-0 llegó cuatro minutos después, cuando Mandzukic firmó su primer gol de la temporada.

El portugués Joao Cancelo centró desde la banda derecha y Cristiano, solo delante de la línea de gol, falló el impacto con el balón; el primero en llegar en el rebote fue Mandzukic, que empujó el esférico entre las mallas para encarrilar definitivamente el choque (m.75).

En el tramo final, Cristiano siguió liderando unos buenos contragolpes de la Juventus, pero no tuvo la alegría de estrenarse con gol ante su nueva afición.

A pesar de eso, Ronaldo disputó un partido positivo en una Juventus que arrancó la nueva campaña con dos victorias en dos partidos, para confirmar su papel de favorito para la consecución del octavo título liguero consecutivo.

Con información de EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA