Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Gattuso alabó a Pepe Reina

Por Meridiano

Viernes, 24 de agosto de 2018 a las 06:29 am

El técnico del Milan, Gennaro Gattuso, aseguró este viernes que el meta español Pepe Reina "tiene una inteligencia futbolística fuera de lo común", y que si Gianluigi Donnarrumma, su otro cancerbero, sigue el ejemplo del madrileño se convertirá en uno de los mejores del mundo.

Gattuso elogió la profesionalidad, el liderazgo y la mentalidad ganadora de Reina, que fichó por el Milan este verano, durante la rueda de prensa previa al encuentro liguero de este sábado en el campo del Nápoles.

"Tenemos a dos grandes porteros. Este año puede llegar la consagración de Donnarumma, porque si hace copia y pega de cómo interpreta el rol Pepe Reina, no solo por cómo para u organiza el juego, sino por cómo habla, cómo se mueve, cómo se entrena, cómo se porta en el vestuario, puede ser uno de los mejores del mundo", dijo.

"(Donnarumma) tuvo una suerte increíble. Tiene por delante a un profesional increíble, con una competitividad y una inteligencia futbolística fuera de lo común. Ahora le toca a él, solo tiene que copiar y pegar", prosiguió Gattuso.

El técnico del Milan informó además de que un portero disputará la Serie A italiana (Primera División) y de que otro jugará las copas; no detalló quién será el titular liguero aunque todo apunta a que será Donnarumma, con Reina que defenderá la portería en la Liga Europa y en la Copa Italia.

En la rueda de prensa, Gattuso también comentó el reciente fichaje del español Samu Castillejo, incorporado procedente del Villarreal en una operación que registró la marcha del colombiano Carlos Bacca al equipo español.

"Es un jugador muy veloz. Se nota que viene de un fútbol totalmente diferente, pero puede dar una alternativa distinta con respecto a los otros extremos que tenemos", afirmó.

"Cuando le ves al principio no parece fuerte técnicamente, en cambio cuando toma velocidad logra hacer cosas realmente interesantes", agregó.

También hubo espacio elogios para el argentino Gonzalo Higuaín, que debutará mañana contra el Nápoles: "Se ve cuando entrena que es un jugador de altísima calidad, uno de los diez mejores delanteros del mundo". // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO