Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Dzeko decide el duelo ante Torino con golazo sobre el final

Por Meridiano

Domingo, 19 de agosto de 2018 a las 11:46 am

Un espectacular gol de volea del bosnio Edin Dzeko le dio este domingo el triunfo 0-1 al Roma en el campo del Torino, en encuentro correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La gran jugada de Dzeko tras una asistencia del holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert, permitió al Roma salir ganador de un partido complicado en el que los romanos habían golpeado hasta tres veces a la madera.

El Roma, protagonista con once fichajes en el recién concluido mercado, saltó al campo con el argentino Javier Pastore de titular en el centro del campo y con el sueco Robin Olsen, incorporado tras la venta del brasileño Alisson Becker al Liverpool, en la portería.

La primera mitad estuvo igualada y marcada por hasta tres remates a la madera; el Roma rozó el gol con unos disparos del serbio Aleksandar Kolarov y de Dzeko, mientras que el Torino golpeó al larguero con el venezolano Tomás Rincón.

Los locales cerraron positivamente la primera mitad y salieron agresivos también en la reanudación, en la que saborearon durante algunos segundos el posible gol de la ventaja.

En el minuto 48, Iago Falque sorprendió a un no impecable Olsen con un zurdazo, pero el colegiado anuló el gol por posición de fuera de juego del nigeriano Ola Aina, que ofrecido la asistencia al extremo español.

Sin embargo, el Roma terminó siendo superior y, tras una gran oportunidad desaprovechada por Pastore, que falló solo delante del portero, y otro disparo al poste de Dzeko, logró el gol del triunfo gracias al propio delantero de Sarajevo.

En el 89, Kluivert profundizó en la banda derecha y centró en busca de Dzeko, que superó al meta con una magistral volea de pierna zurda que entró por el segundo poste; el bosnio lo celebró quitándose la camiseta y corriendo hacia el sector de la hinchada visitante.

Fue una victoria importante para el Roma, que arranca esta campaña con la ambición de mejorar la tercera posición conseguida el año pasado, cuando llegó detrás del campeón Juventus y del Nápoles. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA