Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Jugadores insignes que vistieron la camiseta de la Juventus y del Milan

Por Meridiano

Jueves, 02 de agosto de 2018 a las 07:39 am

Alexon García || @Alexonjgarcia

Luego de confirmarse la cesión con opción a compra del delantero Gonzalo Higuain a la Juventus por 18 millones de euros, operación en donde también estuvo involucrado el movimiento de Leonardo Bonucci -quien regresa a los ‘Bianconneri’- por Mattia Caldara-vendido a los Rossoneri-, el argentino se une a una selecta lista de jugadores que han vestido la camiseta de dos de los tres equipos más importantes de Italia. Aquí están ocho casos llamativos.

Giuseppe Meazza

Fue el primer jugador en cambiar la camiseta rojinegra por la blanquinegra. El delantero no brilló con dicho equipo durante las dos temporadas que estuvo allí (1940-1942), mientras que con la Juve supo aprovechar su único torneo dentro de esas filas (1942-1943).

Fabio Capello

El ex mediocampista estuvo diez años entre los dos equipos. Entre 1970 y 1976 con la Juventus, en donde ganó tres ‘Scudettos’, y entre 1976 y 1980 con el AC Milan, obteniendo un título de Serie A.

Roberto Baggio

El mítico delantero italiano ganó un balón de oro en el año 1993 con ‘La Vecchia Signora’, conjunto en donde estuvo entre 1990 y 1995. Sin embargo, Berlusconi se lo llevó al equipo de la capital en 1995, saliendo del club luego de dos malas temporadas, en lo que a goles se refiere.

Edgar Davids

Luego de una pésima temporada con los ‘Rossoneri’ (1996-1997), en donde los fanáticos lo describieron como una “manzana podrida”, el holandés vivió su mejor momento en su carrera con la Juventus, en donde ganó tres títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia en siete temporadas en las que perteneció al equipo (1997-2004).

Filippo Inzaghi

El ahora entrenador llegó a ‘La Novia de Italia’ en 1997 y se despidió en 2001 por 37 millones de euros, para convertirse, luego de 11 temporadas, en un jugador histórico del segundo equipo más ganador de la Liga de Campeones, en donde Inzaghi fue participe en dos de las siete conquistas que acumula el club en Europa.

Gianluca Zambrotta 

El considerado uno de los mejores laterales ofensivos en el futbol obtuvo entre 1999 y 2006 dos ‘Scudettos’ y dos Supercopas de Italia vistiendo la camiseta ‘Bianconneri’. Asimismo, ganó una Serie A con el conjunto ‘Rossonero’ en el 2011, el penúltimo año de los cuatro en los que estuvo en el club.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco ha sido un trotamundo de los equipos, esto lo hizo llegar al Delle Alpi, estadio en donde jugó de local entre 2004 y 2006 sin ganar nada. Cuatro años después llegó a San Siro, en donde luego de dos temporadas levantó una Serie A y una Supercopa de Italia.

Andrea Pirlo

El ‘Maestro’ se vistió de blanco y negro con 32 años, pero esto no fue un impedimento para que ganara siete títulos locales entre 2011 y 2015. Anteriormente, Pirlo había vivido sus mejores años como futbolista con el Milan al levantar dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Serie A en 10 temporadas.

Dentro de esta lista también se pueden incluir nombres como los de los italiano Paolo Rossi y Christian Vieri, el brasileño Emerson, el nacionalizado francés Patrick Vieira, entre otros, jugadores que en su momento también representaron y defendieron ambas camisetas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA