Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Julio Velázquez tomará las riendas del Udinese

Por Meridiano

Jueves, 07 de junio de 2018 a las 11:02 am

EFE.

El español Julio Velázquez, exentrenador de Villarreal, Real Betis, Belenenses o Alcorcón, entre otros, se convirtió este jueves en el nuevo técnico del Udinese, club que milita en la Serie A italiana (Primera División).

"Udinese Calcio oficializa el fichaje, a partir del 1 de julio, del entrenador Julio Velázquez Santiago para la guía técnica del primer equipo", informó el club norteño en un comunicado oficial publicado en su página web.

Tras conseguir la permanencia en la recién terminada temporada de la Segunda División española al mando del Alcorcón, Velázquez ha sido elegido por el Udinese para liderar un nuevo proyecto deportivo, en sustitución del croata Igor Tudor.

Velázquez, nacido en Salamanca hace 36 años, firmó este jueves su contrato y se tomó fotografías en el césped de la Dacia Arena, el estadio de propiedad del Udinese.

Pese a ser todavía muy joven, el técnico español ya cuenta con una significativa experiencia en los banquillos, ya que entrenó al Villarreal en la Segunda División (2012/13) y también al Real Betis (cinco meses en 2014), en la misma categoría.

También dirigió con brillantes resultados al Real Murcia, al guiarlo hasta la cuarta posición y a las eliminatorias para el ascenso a la Liga en el curso 2013-14, aunque allí se rindió ante el futuro triunfador Córdoba.

Tras conseguir una novena plaza en la Liga portuguesa como técnico del Belenenses (2015-2016) y dirigir al Alcorcón en las últimas dos campañas, Velázquez se prepara para su primera experiencia en Italia en un club con ganas de revancha tras su última difícil temporada.

En este curso, el club del norte de Italia cambió tres técnicos y encadenó una racha de catorce partidos sin victorias entre febrero y mayo, antes de conseguir la permanencia con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. 

FARÁNDULA


HIPISMO