Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El Inter apunta a la Champions

Por Meridiano

Domingo, 06 de mayo de 2018 a las 05:40 am

EFE

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara, el español Borja Valero y el argentino Mauro Icardi marcaron este domingo en el 4-0 del Inter de Milán en Udine en la Serie A (Primera División), lo que permitió a los milaneses situarse momentáneamente a un punto de la zona de Liga de Campeones.

En el duelo que abrió el programa dominical de la trigésima sexta jornada de la Serie A, el Inter reaccionó tras la derrota sufrida la semana pasada contra la Juventus y aumentó la presión sobre la Roma y la Lazio, que comparten la tercera posición.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Inter necesita hacer el pleno de puntos para tener opciones de alcanzar la cuarta plaza, que otorga el pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Este domingo, el Inter nunca dio opción al Udinese y encarriló su cómodo triunfo en la primera mitad, en la que obtuvo un contundente 3-0 gracias a Andrea Ranocchia (m.12), al exjugador del Barcelona Rafinha (m.44) y a su capitán, Mauro Icardi (m.45).

Fue una jornada redonda para Rafinha, que no marcaba desde un Atlético De Madrid-Barcelona del 26 de febrero de 2017, y para Icardi, que suma 28 goles ligueros y que está a un solo tanto del máximo artillero del torneo, el delantero del Lazio Ciro Immobile.

El Udinese, que apenas sumó un punto en las últimas doce jornadas, se quedó con diez hombres por la expulsión al francés Seko Fofana nada más empezar la reanudación y terminó sucumbiendo ante el gol del definitivo 4-0 anotado por Borja Valero (m.71).

Tras este triunfo, el Inter se situó a un solo punto del Lazio, que recibirá este domingo al Atalanta, y de la Roma, que visitará, siempre este domingo, al Cagliari en Cerdeña.

Por su parte, el Udinese sufrió su duodécima derrota en las últimas trece jornadas y solo cuenta con un margen de tres puntos sobre la zona de descenso, con un partido más.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA