Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Napoli supera a Juve y pone al rojo vivo la Serie A

Por Meridiano

Domingo, 22 de abril de 2018 a las 01:42 pm

Apenas el pasado fin de semana, los “Azzurri” estaban seis puntos debajo de la Juve, que sin embargo, igualó a media semana en su visita a Crotone. Con dos victorias seguidas, los dirigidos por Maurizio Sarri han recortado la diferencia a un solo punto, cuando restan cuatro fechas en la campaña.

La “Vecchia Signora” tendría el calendario más exigente por delante, pues debe medirse a Inter, Roma, Bologna y Hellas Verona.

Por su parte, Napoli tiene compromisos pendientes frente a Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.

El conjunto napolitano sigue soñando con el título que se le ha negado desde que Diego Armando Maradona lo guio a las únicas dos coronaciones en su historia dentro de la Serie A, en 1987 y 1990

Las opciones del Napoli en el encuentro parecieron mejorar a los 10 minutos, cuando el zaguero de la Juve, Giorgio Chiellini, se marchó renqueando. Lo reemplazó Stephan Lichtsteiner.

Aunque Napoli sufrió para generar oportunidades al frente, no dejó de presionar y encontró su recompensa con un saque de esquina, cabeceado por Koulibaly al fondo del arco defendido por Gianluigi Buffon a los 89 minutos.

En otro cotejo, Ciro Immobile anotó un doblete y la Lazio aplastó 4-0 a la Sampdoria para mantenerse a la caza de la Roma y por delante del Inter de Milán en sus aspiraciones por clasificar a la Liga de Campeones.

La Lazio se mantuvo con los mismos puntos que la Roma en el tercer lugar y una unidad por delante del Inter, que sufrió para vencer 2-1 al Chievo Verona.

Immobile mejoró sus aspiraciones de resultar el mejor goleador de la Serie A al marcar los últimos dos en la goleada sobre la Sampdoria.

El delantero italiano remató un servicio de Sergej Milinkovic-Savic a cinco minutos del final y duplicó su cuota poco después al concretar el pase de Luis Nani para llegar a 29 anotaciones, tres más que el argentino del Inter, Mauro Icardi.

Milinkovic-Savic abrió el marcador a los 32 y Stefan de Vrij remató de cabeza un tiro de esquina 10 minutos después por la Lazio.

En otro resultado, el portero del Inter Samir Handanovic volvió a destacarse para mantener intactas las aspiraciones de Liga de Campeones del equipo.

El Inter abrió el marcador por conducto de Icardi a los 52 cuando el portero Stefano Sorrentino detuvo el disparo de Marcelo Brozovic, pero Danilo D’Ambrosio habilitó al argentino quien anotó sin problema.

El Inter duplicó la cuenta 10 minutos después con disparo de Ivan Perisic a quemarropa y Mariusz Stepinski redujo distancias por el Chievo en el minuto final.

En otros resultados, Crotone venció 2-1 al Udinese, resultado que asegura el descenso del Benevento a pesar de su triunfo del sábado ante el AC Milan.

Davide Faraoni anotó en los minutos finales para ayudar al Crotone a alejarse a dos puntos de la zona de descenso y alcanzar al Chievo con las mismas unidades.

Además, el Cagliari empató en casa 0-0 ante el Bologna y Atalanta derrotó 2-1 a Torino para colocarse en puestos de Liga de Europa.

AP

FARÁNDULA


HIPISMO