Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Gattuso no quiere perder a Suso en verano

Por Meridiano

Martes, 17 de abril de 2018 a las 10:17 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El renacer del Milan dentro de la Serie A se debe, en gran parte, al buen hacer de Gennaro Gattuso desde su llegada al equipo, pero también al rendimiento de jugadores claves. Uno de esos hombres no es otro que Suso.

Jesús Fernández Sáez, mejor conocido como "Suso", es fundamental dentro del esquema del entrenador italiano y aunque ya se escuchan algunas voces que apuntan el interés de grandes equipos por el gaditano, la apuesta tanto del club como de Gattuso es de retenerlo en sus filas.

Durante la previa al partido contra el Torino el estratega rossonero fue cuestionado por la continuidad del español, cuya su cláusula de recisión es de 40 millones de euros, algo que lo hace una pieza apetecible debido a que es una cifra asequible en comparación a otras que se manejan en el mercado, y Gattuso dijo que el Milan hará todo lo posible para que Suso permanezca en el club.

"Estaremos allí para luchar y lo daremos todo para convencerle para quedarse. Pero en este momento no hay este problema", explicó el italiano que acotó que en este verano no cree vayan a dejar salir a uno de sus mejores jugadores.

Cambios para mejorar

Con el arribo de Gattuso el equipo lombardo el juego de Suso poco a poco está cambiando, convirtiéndose de extremo a un mediapunta. "Me gustaría verle jugar más en el centro, en cambio él prefiere recibir el balón en los pies en la banda. Le estoy pidiendo muchas cosas nuevas y él lo está intentando. Me gusta mucho cuando recorta para jugar como media-punta y estoy contento por lo que hace", aseveró.

"Juega un fútbol difícil, siempre busca la gran jugada y si la logra nos da superioridad numérica. Debe atacar mejor la portería", añadió Gattuso que también dijo que las comparaciones que hacen del español con Seedorf no son erradas.

A seis jornadas de finalizar el campeonato, el conjunto del Milan está inmerso en la lucha por asegurarse un lugar en Europa la próxima campaña y ahora, tal como dijo el entrenador rossonero, también trabajarán para mantener a Suso dentro de este nuevo proyecto milanista.

Con información de EFE

FARÁNDULA


HIPISMO