Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Del Piero y Gullit al Salón de la Fama de la Federación Italiana

Por Meridiano

Lunes, 09 de abril de 2018 a las 10:13 am

EFE

El italiano Alessandro Del Piero y el holandés Ruud Gullit fueron premiados este lunes en Florencia (centro de Italia) con la entrada en el Salón de la Fama de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Del Piero, excapitán del Juventus, y Gullit, uno de los líderes del Milan "holandés" de los años 80 y 90, recibieron la noticia de su ingreso en el Salón de la Fama en diciembre y participaron este lunes en la ceremonia oficial, organizada en el céntrico Palazzo Vecchio de Florencia.

En la séptima edición del evento de la FIGC, Del Piero y Gullit entregaron a la Federación unas prendas que marcaron sus trayectorias en el mundo del fútbol para que se exhiban en el Museo del Fútbol del centro técnico de Coverciano (Florencia).

"Era el más pequeño y el más tímido, pero he peleado por el sueño de ser futbolista con determinación y pasión. Un sueño que se hizo realidad y que concluyó con la máxima aspiración, la victoria del Mundial", dijo Del Piero, campeón del Mundo en 2006, al recoger el premio.

En el Salón de la Fama de la FIGC entraron también Osvaldo Bagnoli, campeón de Italia con el Hellas Verona en 1985, Bruno Conti, campeón del Mundo con Italia en el Mundial de España 1982, la futbolista Elisabetta Vignotto y el directivo Sergio Campana.

Dichas figuras del fútbol italiano fueron elegidas por los votos de los directores de los principales diarios y medios de información deportiva del país transalpino, según informó la FIGC en un comunicado oficial publicado en su página web.

El evento organizado en Florencia honró además la memoria de Stefano Farina, Italo Allodi, Renato Dall'Ara, Arpad Weisz y Azeglio Vicini, que fue seleccionador de Italia en el Mundial organizado por el país transalpino en 1990 y que falleció el pasado 30 de enero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA