Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto: Archivo

Liga Italiana

La Serie A se reanuda este viernes con el Roma-Torino

Jueves 8 | 8:07 am

EFE.

El duelo Inter-Nápoles es el más destacado de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), que volverá mañana tras el aplazamiento de todos los partidos dominicales de la anterior semana a causa de la trágica muerte de Davide Astori.

Para honrar la memoria del capitán del Fiorentina, fallecido repentinamente el pasado domingo a los 31 años a causa de un paro cardíaco, se respetará un minuto de silencio en todos los duelos de la Serie A, Serie B (Segunda División) y Serie C (Tercera División).

La jornada se abrirá excepcionalmente este viernes, con el Roma que anticipará su partido contra el Torino para tener más tiempo para preparar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk, programada para el próximo martes.

Sin embargo, los focos están puestos en la reanudación del pulso por el título entre el actual líder Nápoles y el Juventus, que recibirá al Udinese tras sellar el miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa con un triunfo 2-1 ante el Tottenham.

El Nápoles todavía cuenta con un punto de ventaja sobre el Juventus, aunque los turineses disputaron un partido menos debido al aplazamiento por nieve del choque contra el Atalanta, por lo que cuentan con la posibilidad de superar a sus históricos rivales.

Tras diez victorias consecutivas, los napolitanos tropezaron 2-4 en casa contra el Roma la semana pasada y tendrán ahora otro duelo de gran exigencia, en San Siro contra un Inter de Milán que necesita puntos para mantener la pugna por una plaza en la próxima Copa de Europa.

Es un momento determinante para la temporada del Nápoles, cuyo objetivo declarado es conquistar el título liguero, que deberá reaccionar inmediatamente tras la última inesperada derrota.

Será además un duelo particular entre el capitán del Inter, el argentino Mauro Icardi, que busca su gol número 100 en la Serie A, y el belga del Nápoles Dries Mertens, que suma 16 dianas en esta campaña.

Por su parte, el Juventus llega a la cita con el Udinese en estado de euforia y con su pareja ofensiva formada por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en gran forma, al haber marcado los goles decisivos en Wembley contra el Tottenham.

En la lucha por la Liga de Campeones, el Roma intentará dar continuidad al triunfo de Nápoles al recibir al Torino, donde se reencontrará con su exjugador español Iago Falque, que marcó nueve goles y dio seis asistencias en su brillante campaña.

Partidos de la jornada 28:

Viernes 9 marzo:

Roma-Torino

Sábado 10 marzo:

Verona-Chievo

Domingo 11 marzo:

Fiorentina-Benevento

Bolonia-Atalanta

Cagliari-Lazio

Crotone-Sampdoria

Juventus-Udinese

Sassuolo-Spal

Génova-Milan

Inter-Nápoles