Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Dybala sentenció triunfo de Juventus en el 93 y metió presión al Napoli

Por Meridiano

Sabado, 03 de marzo de 2018 a las 12:50 pm

Un gran gol del argentino Paulo Dybala en el tiempo añadido dio el triunfo este sábado al Juventus en el campo del Lazio (0-1) en la Serie A italiana (Primera División) y subió la presión sobre el Nápoles, que no podrá permitirse un tropiezo en su duelo contra el Roma.

Tras la lesión muscular sufrida en enero y jugar siete minutos en el partido copero del pasado miércoles contra el Atalanta, Dybala salió de titular este sábado y resolvió el encuentro del Juventus cuando todo parecía encaminado hacia el empate a cero.

Es un gol de gran importancia a nivel personal para la "Joya", que no marcaba desde el pasado 30 de diciembre, y para el Juventus, que se situó momentáneamente a un punto de distancia del Nápoles, con un partido menos (contra el Atalanta, aplazado por nieve).

El encuentro del Estadio Olímpico romano estuvo muy bloqueado tácticamente, con muy pocas ocasiones de gol y con los dos conjuntos muy atentos a nivel defensivo.

Las únicas acciones de peligro de la primera mitad fueron un cabezazo del croata Mario Mandzukic, que se fue alto por poco, y un disparo desde el límite del área del delantero italiano del Lazio Ciro Immobile que Gianluigi Buffon logró enviar a córner.

En la reanudación, el Juventus subió su posición y presionó con más determinación, aunque el Lazio se defendía con mucho orden y de vez en cuando se acercaba a la portería rival liderada por la calidad técnica del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Así, con pocas emociones, el duelo llegó al minuto 90 con todo en perfecto equilibrio, pero entonces Dybala logró romper la igualdad con una gran jugada personal, que mezcló técnica pura y fuerza.

La "Joya" recibió una asistencia de Daniele Rugani, entró en el área tras superar al defensa brasileño Luis Felipe Marchi con un "caño" y aguantó físicamente la presión del medio Marco Parolo para marcar un gran gol.

Todos sus compañeros se acercaron a Dybala para felicitarle por un gol que resolvió un partido complicado y que subió la presión sobre el Nápoles, que no tendrá margen de error este mismo sábado a las 20.45 locales si quiere mantener su ventaja sobre los turineses.

El programa de la vigésima séptima jornada se abrió horas antes con el importante triunfo del Spal de Ferrara en el derbi de la región Emilia-Romagna contra el Bolonia (1-0), gracias a un gol del centrocampista Alberto Grassi en el minuto 47.

Con estos tres puntos, el Spal salió momentáneamente de la zona de descenso y se colocó decimoséptimo, con dos puntos de ventaja sobre el Crotone, antepenúltimo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO