Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El Nápolí arrolla al Cagliari y se escapa en lo más alto de la Serie A

Por Meridiano

Lunes, 26 de febrero de 2018 a las 01:46 pm

Sigue imparable el Nápoles, que sumó su décima victoria liguera consecutiva, récord histórico del club, y subió la presión sobre el Juventus, cuyo partido contra el Atalanta fue aplazado el domingo a causa de una intensa nevada.

Los napolitanos gestionaron el balón con mucha calidad técnica y, tras perdonar unas buenas ocasiones con Mertens y Lorenzo Insigne, se adelantaron a los 29 minutos de juego gracias al exmadridista José Callejón.

Esa diana puso el partido cuesta abajo para un Nápoles que amplió distancias antes del descanso por medio de Mertens, que empujó el balón entre las mallas en estirada tras un centro del lateral albanés Elseid Hysaj (m.42).

El internacional belga, que empezó su carrera como extremo en la Eredivisie holandesa, volvió a ver puerta en el mismo estadio en el que, en diciembre de 2016, disputó su primer partido como delantero centro del Nápoles.

Ese choque supuso un cambio radical en la carrera de Mertens: marcó un triplete y la semana siguiente anotó cuatro goles contra el Torino; de allí, terminó esa temporada con 28 goles y lleva ya 16 tantos en esta campaña.

Con el encuentro ya encarrilado, el Nápoles controló el ritmo de juego en la reanudación y terminó goleando gracias a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik (m.61), Insigne, que transformó una pena máxima en el 72, y el portugués Mario Rui, que anotó de falta directa en el 90.

Fue una noche redonda para los napolitanos, que aprovecharon su cómodo resultado para sacar a Mertens a 25 minutos del final para que guardara energías de cara al trascendental choque contra el Roma del próximo sábado. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO