Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Gattuso revive al Milan

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 11:54 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El 27 de noviembre de 2017 el AC Milan destituyó a Vincenzo Montella debido a los malos resultados que estaba consiguiendo. Su andar irregular en todas las competiciones, su juego plano y sin ideas, más las pocas soluciones que ofrecía terminó decretando su salida y la llegada de un Genero Gattuso cuya misión no era otra que la de revitalizar un cuerpo que agonizaba.

Los rossoneri realmente necesitaban un cambio, porque luego de la inversión de más de 200 millones de euros que realizaron los resultados positivos no llegaban y con Gattuso no solo se quería tratar de salvar la campaña, sino que también se buscaba relanzar nuevamente al conjunto lombardo a lo más alto de Italia, ese era el objetivo con el que se comenzó la temporada. Luego casi tres meses en el cargo las nuevas ideas parecen estar cuajando, pero no todo inició bien.

Comienzo más que difícil

Gattuso arrancó su aventura milanista de la peor forma. Un empate en Serie A contra un Benevento, que en ese momento era último, que aún no había ganado ningún partido y no había sumado ni un punto. Para más inri, fue el guardameta Brignoli quien marcaría el empate en ese duelo fatídico que desató las burlas y hacían presagiar otro fracaso.

Después de ese empate tuvieron cinco duelos, tres de liga, uno de Copa de Italia y uno de Europa League, que se saldaron con tres derrotas (Rijeka, Hellas Verona y Atalanta) y dos victorias (Hellas, en Copa, y Bologna). Con ese panorama, la era de Gattuso no iniciaba nada bien y el duelo ante el Inter parecía presagiar que todo empeoraría.

El Derby della Madonnina cambió todo

La Copa Italia deparó que en cuartos de final ambos equipos milaneses se enfrentaran. Inter y Milan se encontraban en momentos dispares: el primero metido en la lucha por el campeonato y el segundo navegando a mitad de tabla. Sin embargo, Cutrone marcaría a favor de los rossoneri, en tiempo extra, y con su gol iniciaría una racha positiva que aún no se detiene.

El Milan de Gattuso acumula ya 10 partidos, incluyendo ese choque contra su rival citadino, sin conocer la derrota. En esos 10 encuentros han visto acción en todas las competiciones y en ninguna han sucumbido, dejando un saldo de siete victorias (Inter, Cortone, Cagliari, Lazio, Spal, Ludogorets y Sampdoria) y tres empates (Fiorentina, Lazio y Udinese); todos estos resultados les han permitido escalar puestos en la Serie A desde que empezó el año, arrancar bien la ida de dieciseisavos en la Europa League y también seguir con vida en Copa.

Para Gattuso han sido 16 partidos desde que llegó en noviembre y el record es favorable con nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas; además esta buena racha coloca al Milan como uno de los equipos en Europa que siguen invictos desde que comenzó el 2018.  

Casi tres meses tiene Gattuso en el cargo y para evaluarlo todavía queda mucha temporada; pero hacer que el juego del equipo se reconozca, que la defensa no permita tantos goles y lograr que los tifosi se ilusionen con un posible cuarto puesto (están a ocho puntos del Inter), vuelven a poner en la palestra europea a un Milan en fase de recuperación y todo gracias a un Gatusso que volvió a poner su garra y entrega esta vez desde el banquillo.

FARÁNDULA


HIPISMO