Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Napoli y Juventus sueñan con ser campeones de la Serie A

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 02:39 pm

Norte y Sur. El club más exitoso en la historia de la Serie A, y uno que no ha ganado el título en casi tres décadas.

El equipo más consistente, contra el más espectacular. Un plantel profundo contra otro que utiliza apenas 12 o 13 jugadores, y que no puede darse el lujo de sufrir lesiones.

Los contrastes entre la Juventus y el Napoli son casi interminables, pero ambos equipos están separados por apenas un punto en lo más alto de la tabla de posiciones antes de los partidos del fin de semana por la 24ta fecha del campeonato italiano.

Mientras que Bayern Munich, Manchester City, Barcelona y Paris Saint-Germain tiene casi aseguradas las coronas en Alemania, Inglaterra, España y Francia, la Juve y Napoli llevan más de dos meses separados por apenas un punto.

Napoli encabeza el campeonato antes de su duelo del sábado contra la Lazio, aunque la Juve _ campeona de las seis últimas temporadas _ podría rebasarlo con una victoria el viernes ante Fiorentina.

“El campeón será el que no parpadee primero”, dijo Corrado Ferlaino, presidente del Napoli cuando el club del sur de Italia conquistó sus dos únicas coronas en 1987 y 1990 de la mano de Diego Maradona. “Estoy seguro que el que cometa el primer error verá al otro equipo alejarse”.

Aurelio De Laurentiis, el actual presidente del Napoli, parece estar más preocupado de que la lucha por el título pudiese decidirse en algún despacho.

“La Juve pertenece a la familia más poderosa de Italia desde hace 100 años”, dijo De Laurentiis la semana pasada, refiriéndose a la familia Angelli, fundadora de la empresa automotriz Fiat. “La Juve tiene entre 300 y 400 empleados, nosotros tenemos unos 60. Su presupuesto es el triple del nuestro, pero estamos compitiendo de tú a tú con ellos”.

La Juventus se acercó a un punto a principios de diciembre al vencer 1-0 al Napoli, nada menos que con un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, un ex ídolo del Napoli. Los equipos no vuelven a verse las caras hasta el 22 de abril, cinco fechas antes del final de la temporada.

“Al final ganará el mejor”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri antes del partido ante la Fiore. “Esta no es la Liga de Campeones, en la que ayuda tener un poco de suerte”.

Las lesiones también podrían influir.

El mediocampista de la Juve, Blaise Matuidi, será baja por un mes tras sufrir una rotura muscular la semana pasada. Pero el equipo de Turín, en el norte de Italia, tiene alternativas de sobra en el banco, que incluso ha podido sobreponerse a lesiones o el bajo rendimiento por momentos de estrellas como Higuaín y Paulo Dybala.

Napoli no puede darse el mismo lujo.

Los hinchas del equipo aguantaron la respiración cuando el goleador Dries Mertens se lastimó un tobillo el fin de semana pasado, aunque el belga debe estar disponible para enfrentar a la Lazio. 

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO