Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Tomás Rincón: "Soy oficialmente del Torino"

Por Meridiano

Sabado, 03 de febrero de 2018 a las 11:41 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Capitán de la Vinotinto y jugador del Torino FC, Tomás Rincón, con 30 años de edad y una importante experiencia en el fútbol europeo, habló en exclusiva con Meridiano sobre la relación que mantiene con la Juventus FC, club con el que estuvo en el primer semestre de 2017.

El venezolano estuvo con ‘La Vecchia Signora’ y fue el primer criollo en vestirse con la casaca de la Juventus, en el semestre que estuvo allí participó en 667 minutos oficiales, en el mercado de verano de ese año salió al Torino, en condición de préstamo con opción a compra.

Desde que salí de la Juventus tuve contacto siempre con compañeros y personal que trabaja ahí, poco con los directivos y ahora quizás menos porque ya soy oficialmente del Torino al ellos ejercer la opción de compra puesta en el contrato”, expresó el Capitán.

El oriundo de San Cristóbal cambió de equipo, pero no de ciudad. En su primera campaña con el ‘Toro’ ha jugado cerca de 1.929 minutos en 24 encuentros, además de su jerarquía en el mediocampo fue partícipe de un gol que le dio la victoria a su combinado ante la Lazio el pasado 11 de diciembre.

 

Estoy teniendo un rendimiento equilibrado, pero estamos trabajando duro porque creo que lo puedo hacer mejor y ser más determinante en lo que mi juego representa”, comentó Rincón.

El ex jugador del Genoa habló sobre los dos técnicos que ha tenido en su estadía con el cuadro ‘Granate’.

“Walter Mazzarri al igual que Siniša Mihajlović conocen muy bien la liga, tienen experiencia, Mazzarri quizás ha hecho mucho más énfasis en la parte física y en la parte defensiva”, comentó.

El estratega italiano asumió el cargo en los primeros días de enero, tras la destitución del serbio Sinisa Mihajlovic, quien estuvo en la dirección técnica durante 18 meses en el equipo –dirigió 7 meses al tachirense-.

Durante el mercado de invierno el venezolano descartó la posibilidad de salir del ‘Il Toro’, “No hubo ninguna posibilidad de salir en este mercado porque no la estábamos buscando, estamos bien aquí en Torino”.

El venezolano se siente feliz en Italia, donde ha vivido los últimos cuatro años, y también sabe lo que es disputar el “Derby della Mole” (partido entre Juventus y Torino) con ambas camisetas.

He vivido los Derby de manera muy intensa, ambos equipos y aficiones tienen mucha historia y ha sido interesante poder estar de ambos lados”, comunicó el ‘88’.

 

 

El mediocampista desea finalizar la temporada con el Torino de la mejor manera y anhela que la institución consiga un puesto favorable en la Serie A y colarse a una competición europea. Además, piensa que será un 2018 para la preparación total de la selección nacional de Venezuela, debido a la ausencia de competiciones oficiales, “Seguiremos dándole continuidad a ese trabajo que ya se vio en los últimos partidos de eliminatorias”.

Apuesta fielmente a los más jóvenes de la Vinotinto

“Estoy contento de ver el crecimiento que están teniendo los jóvenes y la madurez que están adquiriendo los que ya tienen un tiempo afuera. Ahora lo más importante y necesario también para nuestra selección será la continuidad de nuestros chicos”, dijo.

Rincón tiene fe que la base actual del seleccionado nacional está bien estructurado, “Tenemos una base muy importante, muchos jóvenes muy pero muy buenos. La clave será crecer desde  el punto de vista de la competitividad constante porque la Eliminatoria son años de mucha competencia y por eso digo de la importancia de la continuidad en nuestros clubes”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA