Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Fútbol italiano enfrenta medidas de emergencia ante crisis

Por Meridiano

Lunes, 29 de enero de 2018 a las 01:47 pm

De antemano en una grave crisis luego que los Azzurri no lograran clasificar a la próxima Copa del Mundo, la federación italiana de fútbol enfrenta medias de emergencia después de cuatro intentos fallidos por elegir a su nuevo presidente.

La asamblea de elección se vino abajo el lunes cuando el presidente de las ligas amateur, Cosimo Sibilia, ordenó a sus partidarios que dejaran la boleta en blanco en la ronda final. "Después de haber tratado de llegar a un acuerdo en todas las formas posibles, no podemos proseguir", declaró Sibilia a los cerca de 300 asambleístas casi al final de una elección de 10 horas.

En la tercera ronda, Sibilia encabezó la contienda con 39% de los votos, una ligera ventaja sobre el presidente de la Serie C, Gabriele Gravina, con 38%. El presidente del sindicato de jugadores, Damiano Tommasi, ex jugador de la Roma, quedó eliminado con 21%.

Era necesaria una mayoría para ganar. Si bien no había esperanzas de que un ganador fuera decretado, una cuarta votación se llevó a cabo que resultó con una ventaja de Gravina con 39% y Sibilia con 2%.

Es muy probable que el Comité Olímpico italiano, que supervisa todos los deportes en Italia, imponga de emergencia un líder para la federación. "Esta es una derrota para nuestro sistema... Pero es justo que alguien de fuera nos dé una mano", indicó Tommasi. "Quizá no sea una coincidencia que no hayamos clasificado a la Copa del Mundo".

Después que Tommasi fuera eliminado, la negativa del sindicato de jugadores de apoyar a Sibilia ni a Gravina acabó con toda esperanza de tener una elección exitosa.

La elección fue convocada luego que el entonces presidente Carlo Tavecchio renunciara en noviembre después que una derrota ante Suiza en las eliminatorias mundialistas dejara fuera al tetracampeón del máximo evento deportivo a nivel mundial por primera vez en seis décadas.

"Los aficionados necesitaban a alguien a quien culpar pero hemos hecho muchas cosas positivas en la federación y eso no debería olvidarse", dijo Tavecchio en su discurso de despedida, que fue recibido con una ovación de pie. Mientras tanto, la selección italiana de fútbol aún no cuenta con un técnico. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA