Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Milan sigue en racha y doblega a la Lazio

Por Meridiano

Domingo, 28 de enero de 2018 a las 12:14 pm

EFE

El Milan logró hoy un trabajado triunfo por 2-1 contra la Lazio en la liga italiana y, con su tercera victoria consecutiva, cortó el vuelo de unos romanos que llegaban a San Siro con una racha de seis encuentros sin derrotas.

Tras una primera mitad de temporada muy negativa, el Milan dio otra señal de tímida mejora y alcanzó momentáneamente a la Sampdoria en la sexta posición, a la espera de lo que haga el equipo de Génova este mismo domingo a las 20.45 locales contra la Roma.

Lazio fue superior a lo largo del encuentro, pero le faltó pegada en la reanudación y perdió una ocasión para reforzar su tercera posición y ampliar su ventaja sobre el Inter de Milán, cuarto, que empató horas antes contra el Spal de Ferrara.

El duelo de San Siro estuvo muy intenso y el Milan se adelantó a los 20 minutos de juego, cuando el joven canterano Patrick Cutrone aprovechó un centro del turco Hakan Calhanoglu para marcar su tercer gol liguero del año.

En un principio parecía que el delantero italiano golpeaba con la cabeza, pero en realidad el último toque llegó con el codo derecho; sin embargo, el colegiado no notó ese toque y convalidó el gol.

La reacción de la Lazio no tardó en llegar y el serbio Adam Marusic puso el 1-1 en el marcador en el minuto 25, al recibir una asistencia del brasileño Lucas Leiva y al definir con un disparo de pierna izquierda ajustada al segundo poste.

Durante algunos minutos los visitantes tuvieron el mando del juego y rozaron la ventaja en el 32, cuando un disparo desde fuera del área del español Luis Alberto se estrelló contra el larguero.

Sin embargo, fue el Milan quien consiguió el 2-1; a falta de cinco minutos para el descanso, Bonaventura recibió un centro de Davide Calabria y superó al portero albanés Tomas Strakosha con un cabezazo.

En la reanudación, la Lazio encerró al Milan en su mitad de campo y creó ocasiones de gol con continuidad en la zona de la portería de Gianluigi Donnarumma ante un rival que no lograba salir al contragolpe.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic, con un cabezazo parado por el guardameta y un disparo despejado por Alessio Romagnoli, lideró la reacción de un Lazio que rozó el empate en el 85, cuando el bosnio Senad Lulic falló en rematar un gran centro del brasileño Felipe Anderson.

Los romanos demostraron gran calidad en la gestión del balón, con Luis Alberto, Anderson y Milinkovic-Savic que se lucieron por unas grandes jugadas individuales, aunque pagaron a caro precio su falta de acierto.

Así, el Milan alimentó su ambición de alcanzar una plaza europea para la próxima campaña mientras que la Lazio se quedó en la tercera posición, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, cuarto.

Estos dos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo miércoles, de nuevo en San Siro, esta vez en la semifinal de ida de la Copa Italia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO