Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Costa sobre Dybala: "Tiene todo para ser uno de los mejores del mundo"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de enero de 2018 a las 05:08 am

El extremo brasileño del Juventus Douglas Costa ha considerado que su compañero argentino Paulo Dybala "lo tiene todo" para ser uno de los tres mejores jugadores del mundo y le definió como un delantero "técnicamente fantástico".

En una entrevista publicada este miércoles por "Corriere dello Sport" y preguntado sobre si el argentino podría llegar a ser uno de los tres mejores jugadores del mundo, Costa asintió y aseguró que "lo tiene todo".

"Sabe marcar goles, es técnicamente fantástico y no hay muchos jugadores 'increíbles' como él. Está creciendo mucho y llegará a la cumbre", aseguró el extremo.

El extremo brasileño dijo además de que Dybala es uno de sus mejores amigos en el vestuario del Juventus, junto al también brasileño Álex Sandro, y que suelen pasar mucho tiempo juntos dentro y fuera del campo.

En la entrevista, Douglas Costa expresó además su estima por su exentrenador en el Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, con el que sigue en contacto.

"Guardiola es un entrenador a su manera único, para mí es el mejor del mundo. (...) Es un técnico que respeto mucho e incluso ahora nos enviamos mensajes. Ha sido importante para mí porque me fichó cuando yo estaba en el Shakhtar Donetsk y me hizo crecer", dijo.

Sin embargo, Costa reconoció la mentalidad ganadora de su actual técnico en el Juventus, Massimiliano Allegri, del que destacó que "su fútbol no está hecho de muchos pases, sino de concreción".

"El de Pep es un juego más espectacular, pero al final cuentan los grandes resultados y ambos los han conseguido en sus carreras", agregó.

El brasileño, uno de los mejores especialistas de los regates en Europa, explicó que aprendió algunos "secretos" gracias a la ayuda de su padre, que también fue futbolista, aunque consideró que el mejor en ese aspecto es su compatriota Neymar Júnior.

"Neymar es el mejor, pero son buenos también mis excompañeros (el holandés, Arjen) Robben y (el francés, Frank) Ribery. Entre los grandes del pasado digo Ronaldinho, porque siempre fue mi ídolo", afirmó.

Costa fichó por el Juventus el pasado verano procedente del Bayern Múnich a cambio de cerca de cuarenta millones de euros y en esta temporada disputó quince partidos ligueros, contribuyendo con dos goles y cuatro asistencias.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA