Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Sancionan al Verona por cánticos racistas a Matuidi

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 09:16 am

EFE

La Serie A multó hoy al Verona con 20.000 euros (unos 24.000 dólares) y clausuró el fondo sur de su estadio por los cánticos racistas contra el francés Blaise Matuidi escuchados en el último duelo liguero ante el Juventus, aunque la ejecución de la clausura está condicionada a un período de prueba.

El Verona fue sancionado por los insultos de "3.800 aficionados presentes en la curva sur" de su coliseo, que entonaron unos "cánticos discriminatorios durante unos diez segundos" en el minuto 5 del duelo del pasado sábado, se lee en el comunicado de la Liga Serie A.

El juez deportivo, se explica en la nota, suspendió momentáneamente la ejecución de la sanción al fondo sur porque se trata de la primera vez esta temporada en la que se producen estos cánticos y dispuso un período de "observación" del estadio Bentegodi.

"Si a lo largo de este período se repite una infracción parecida, la suspensión será revocada y la sanción se añadirá a la que se dispondrá por la nueva trasgresión, además de la multa de 20.000 euros", se añade en el comunicado.

En ese partido, Matuidi, 60 veces internacional francés y exjugador del París Saint Germain, marcó un gol y encarriló el triunfo por 3-1 del Juventus, que fue completado en la reanudación con un doblete del argentino Paulo Dybala.

FARÁNDULA


HIPISMO