Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

El "Papu" celebrando tras su gol / AP

Liga Italiana

Atalanta gana en Nápoles y pasa a semifinales de la Copa Italia

Martes 2 | 6:39 pm

Atalanta sorprendió este martes al Nápoles y ganó por 2-1 en el estadio San Paolo con un gol del internacional argentino Alejandro "Papu" Gómez, lo que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa Italia.

El conjunto de la norteña ciudad de Bérgamo logró eliminar al Nápoles, líder de la liga italiana, tras una gran prestación de grupo y disputará la semifinal contra el ganador del derbi Juventus-Torino, que se medirán el día miércoles.

Un gol del belga Timothy Castagne y el séptimo tanto del año de Gómez lanzaron a un Atalanta que no llegaba a una semifinal de la Copa Italia desde hace 21 años y castigaron a un Nápoles al que no le bastó la diana en el tramo final del también belga Dries Mertens.

El duelo estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con el Atalanta que presionó con intensidad y que complicó la circulación de balón de un Nápoles que solo tuvo una buena ocasión, cuando en el 30 el polaco Piotr Zielinski falló en rematar un gran centro del argelino Adam Ounas.

El conjunto napolitano, que suele practicar un fútbol de alto nivel técnico, tuvo poca precisión este martes y terminó pagando sus fallos con el gol del 0-1, marcado por Castagne tras recoger un rebote en el área a los cinco minutos de la reanudación.

Tras quedarse atrás en el marcador, Sarri dio paso tanto a Lorenzo Insigne como al belga Dries Mertens para que su equipo subiera su posición, pero el Atalanta demostró personalidad y logró aguantar con orden y crear peligros al contragolpe.

El club norteño dispuso de cada vez más espacios en las transiciones ofensivas y los aprovechó en el 81, cuando el "Papu" Gómez recibió un pase en profundidad, aguantó la presión del rumano Vlad Chiriches y marcó el 2-0 con un zurdazo a la escuadra.

Ya sin otra opción, el Nápoles se volcó al ataque y consiguió reabrir el partido en el 85, cuando Mertens aprovechó una salida equivocada del portero del Atalanta para anotar de cabeza la diana que devolvía esperanzas a su equipo.

Pese al esfuerzo final, los napolitanos no pudieron evitar una derrota que les deja fuera de su segunda competición del año, tras la eliminación sufrida en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Atalanta selló una prestigiosa victoria y se jugará entre el 31 de enero y el 28 de febrero la posibilidad de alcanzar la final de una Copa Italia que solo ganó una vez en su historia, en 1963.

Fuente: EFE