Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El Benevento pone fin a su pesadilla

Por Meridiano

Sabado, 30 de diciembre de 2017 a las 10:51 am

El Benevento consiguió este sábado contra el Chievo Verona (1-0) el primer triunfo de su historia en la liga italiana, tras una pesadilla de 18 jornadas, en las que solo había logrado un punto gracias a un 2-2 contra el Milan.

El gol de Massimo Coda, marcado en el minuto 64 del duelo contra el Chievo, regaló al modesto equipo sureño la primera victoria del año, que acabó con una serie de registros negativos que parecía no tener fin.

Sin embargo, la clasificación sigue siendo muy negativa para el Benevento, que es colista con cuatro puntos, a once de la salvación, que es actualmente ocupada por el Spal de Ferrara.

Tras el brillante ascenso de la Segunda a la Primera División del curso pasado, el Benevento se convirtió en el peor equipo de las cinco grandes Ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa, además de la italiana) al no poder puntuar hasta la decimoquinta jornada.

Ese punto llegó de la forma más inesperada, con el gol del 2-2 definitivo marcado en el último suspiro de cabeza por el guardameta italiano, exjugador del Leganés, Alberto Brignoli.

Sin embargo, hubo que esperar otras cuatro jornadas antes de que el Benevento lograra conseguir sus primeros tres puntos.

El equipo actualmente entrenado por el técnico Roberto De Zerbi había sido protagonista hasta este momento de una interminable racha de resultados negativos.

Tras empezar la temporada, con Marco Baroni en el banquillo, con dos derrotas honrosas, en el campo del Sampdoria (1-2) y en casa contra el Bolonia (0-1), el Benevento entró en un túnel negativo y padeció unas contundentes derrotas contra los "grandes" de Italia.

Perdió 0-6 con el Nápoles, 0-4 contra el Roma, 0-3 ante el Fiorentina y 1-5 ante el Lazio, lo que le dejó solo en el fondo de la clasificación.

A estas derrotas, comprensibles si se considera la diferencia técnica entre su plantilla y la de los mejores equipos de la tabla, se sumaron una serie de tropiezos dolorosos ante clubes medianos-bajos, mucho de ellos llegados en los últimos minutos.

Los minutos de tiempo añadido fueron determinantes para las derrotas sufridas contra el Torino, Cagliari, Sassuolo y Génova; además, recibió dianas en el último cuarto de hora contra el Atalanta y el Hellas Verona.

Así, el Benevento vivió el peor arranque de temporada de la historia de las cinco grandes ligas europeas, con 14 derrotas consecutivas; un registro negativo que hasta ese momento pertenecía curiosamente al Manchester United, que empezó el curso 1930-31 con 12 derrotas seguidas.

A pesar de esto, los hombres del técnico Roberto De Zerbi lograron interrumpir este sábado su pesadilla y se regalaron un fin de año más sereno, que puede darle fuerza de cara al sueño de pelear por una inesperada salvación desde el próximo enero./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA