Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Napoli no falla en Crotone y se proclama 'Campeón de Invierno'

Por Meridiano

Viernes, 29 de diciembre de 2017 a las 03:31 pm

Nápoles no falló este viernes y se impuso por 1-0 en el campo del Crotone, en el duelo que abrió el programa de la decimonovena jornada de la liga italiana, lo que le permitió proclamarse matemáticamente oficioso 'Campeón de Invierno'.

Un solitario gol del internacional eslovaco Marek Hamsik, su tercer tanto consecutivo, lanzó a un Nápoles que confirmó sus grandes números como visitante en esta temporada, al haber conseguido 28 de los 30 puntos disponibles.

El equipo del técnico Maurizio Sarri se hizo momentáneamente con un margen de 4 puntos sobre el Juventus, que es segundo y que jugará el sábado ante el Hellas Verona, y de 8 unidades sobre el Inter de Milán, tercero, que recibirá este mismo sábado al Lazio.

Tras empezar el mes de diciembre de forma negativa, con la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones y dos partidos sin victorias en la Serie A, el Nápoles recuperó un buen nivel de forma y encadenó este viernes su tercer triunfo seguido.

Lo hizo liderado por su capitán Hamsik, que anotó su tercer gol consecutivo a los 17 minutos de juego, al aprovechar un buen pase al hueco del brasileño Allan Marques para definir con un zurdazo raso al suelo.

Tras convertirse el pasado sábado en el máximo artillero de la historia del Nápoles y arrebatarle la primera posición a la leyenda argentina Diego Armando Maradona, el internacional eslovaco alcanzó este sábado los 117 goles con la camiseta "azzurra".

En la reanudación, los napolitanos tuvieron que sufrir ante un Crotone que reaccionó y que se acercó al gol del empate a la hora de juego con Marcello Trotta, que recogió un pase equivocado del portero español Pepe Reina y que intentó superarle desde fuera del área.

El Nápoles logró salvarse de esa ocasión y de allí recuperó el mando del juego y creó las ocasiones más peligrosas; la mejor la tuvo Lorenzo Insigne, que rozó el segundo gol con un derechazo curvado desde los 20 metros que se estrelló contra el larguero.

Pese a no ampliar distancias, los napolitanos lograron defender su ventaja hasta el final y se hicieron con tres puntos de gran importancia, ya que le permitirán cerrar la primera vuelta como líderes de la tabla, sin fijarse en lo que haga el sábado el Juventus.

Fuente: EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA