Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

La conexión Suso-Cutrone le da al Milan el derbi y el pase a semifinales

Por Meridiano

Miércoles, 27 de diciembre de 2017 a las 03:07 pm

Una gran asistencia del español Jesús Fernández Sáez "Suso" rematada por el italiano Patrick Cutrone le dio este miércoles el triunfo por 1-0 al Milan en la prórroga del derbi ante el Inter, lo que supuso el pase del equipo "rossonero" a semifinales de la Copa de Italia.

La octava asistencia de la temporada de Suso, la segunda para el canterano Cutrone, interrumpió una racha de dos derrotas consecutivas para un Milan que jugará en semifinales contra el Lazio, que eliminó el martes al Fiorentina.

Pese a estar en una profunda crisis en la liga italiana y alejado a 16 puntos en la tabla del Inter, el Milan logró un importante triunfo para recuperar entusiasmo e infligió a los rivales de la ciudad la tercera derrota seguida.

Ante los 50.000 espectadores de San Siro, Cutrone, de 19 años, logró su noveno gol de la temporada y se convirtió además en el máximo artillero del club "rossonero".

Ambos equipos encaraban este derbi en un momento muy delicado de sus temporadas, al punto que Gattuso aseguró que el Milan lo viviría como "una final de la Copa del Mundo" en la rueda de prensa previa al encuentro.

Los primeros en crear peligros fueron los "rossoneri", que se acercaron al gol en el 18 con un cabezazo de Giacomo Bonaventura parado por el esloveno Samir Handanovic, mientras que el Inter protestó por una diana anulada por fuera de juego de Andrea Ranocchia.

En el 24, Perisic centró en busca del propio Ranocchia y el portero Antonio Donnarumma, que fue titular a causa de la lesión de su hermano, Gianluigi, desvió el balón entre las mallas; al principio el colegiado otorgó el gol, pero terminó anulándolo tras revisar la acción con la ayuda de la VAR.

Tras salvarse de esa ocasión, el Milan creó otro peligro con un disparo de Suso, pero Handanovic estuvo de nuevo impecable y mantuvo el empate 0-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

El duelo siguió en la reanudación un guión parecido al de la primera mitad, con los dos equipos que se alternaron en la creación de ocasiones de gol.

El Inter desaprovechó una oportunidad clara con Joao Mário, que golpeó a Donnarumma tras recibir una perfecta asistencia del argentino Mauro Icardi en el centro del área, mientras que el Milan perdonó otra con Bonaventura, que remató alto tras un mal rechace de Handanovic.

Sin embargo, el tramo final fue casi completamente dominado por el Milan que estuvo a pocos centímetros de hacerse con la victoria, cuando un zurdazo curvado de Suso se estrelló contra la parte superior del larguero.

Los dos equipos se fueron a la prórroga y allí el gaditano siguió tirando de los "rossoneri" y dio en el 105 el pase decisivo para el gol de Cutrone; regateó al japonés Yuto Nagatomo y lanzó un balón en el centro del área en busca del canterano del Milan, que lo aprovechó para subir el 1-0 al marcador.

El Inter intentó reaccionar en la segunda mitad de la prórroga, pero sus rivales estuvieron muy atentos en fase defensiva y lograron hacerse con el pase a las semifinales, donde les espera el Lazio.

Fuente: EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA