Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Dybala marcó y Juventus avanzó a cuartos de Copa Italia

Por Meridiano

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 06:02 pm

El argentino Paulo Dybala se recuperó tras ir a la banca durante dos partidos y marcó en la victoria de la Juventus el miércoles 2-0 sobre el Genoa en la Copa Italia.

Con el triunfo de la Juventus, se confirma el derbi de Turín en los cuartos de final, después de que el Torino superara a la Roma 2-1 gracias a que el arquero Vanja Milinkovic-Savic atajó un penal de Edin Dzeko.

Dybala, quien había sido relegado como suplente en los duelos de liga ante el Inter de Milán y el Bologna, aprovechó su regreso a la titularidad. Tres minutos antes del descanso, tomó un balón justo afuera del área, giró y sacó un disparo raso que se incrustó en el fondo de las redes.

Fue el 15to tanto del argentino con la Juventus en todas las competencias este año, incluyendo 12 en la Serie A y un doblete en la derrota de la Súper Copa Italiana ante la Lazio en agosto pasado.

Siete de los 15 goles de Dybala han sido con disparos de fuera del área. Otro argentino, el sustituto Gonzalo Higuaín selló el marcador a los 76 minutos al aprovechar un pequeño espacio, evadir a dos defensores y anotar con un tiro al ángulo inferior.

El ex delantero de la selección italiana, Giuseppe Rossi ingresó para jugar los últimos 13 minutos en lo que fue su primera actividad desde que firmó con el Genoa hace dos semanas.

Rossi se preparaba para cobrar un penalti que el árbitro sancionó después de que aparentemente Kwadwo Asamoah había derribado en el área a Pietro Pellegri. Sin embargo, el árbitro cambió su decisión tras consultar la repetición en video. La Juventus tiene tres títulos consecutivos de la Copa Italia y 12 en total.

En otro encuentro, Milinkovic-Savic atajó un penal de Edin Dzeko y ayudó a Torino a vencer la Roma y avanzar a los cuartos de final. La Roma reservó a varios de sus titulares, con la vista puesta en el partido del sábado contra la Juve en la Serie A.

Lorenzo De Silvestri y Simone Edera dieron ventaja de 2-0 a Torino. Milinkovic-Savic atajó el penal de Dzeko a los 77 minutos, en un partido en el que realizó 10 atajadas. Patrik Schick descontó por la Roma a cinco minutos del final. Por su parte, Atalanta superó 2-1 a Sassuolo y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Napoli. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO