Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

UEFA rechaza plan financiero del Milan

Por Meridiano

Viernes, 15 de diciembre de 2017 a las 11:33 am

EFE

La UEFA, por medio de su Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), ha decidido "no concluir" el plan financiero que le fue presentado en su momento por el Milan, que seguirá sujeto al proceso de supervisión y evaluado en los primeros meses de 2018.

El consejero delegado del Milan, Marco Fassone, se reunió el 9 de noviembre con miembros de la UEFA, en la sede de Nyon (Suiza), para dialogar sobre el denominado "Voluntary Agreement", un acuerdo voluntario que los clubes que tienen nuevas propiedades pueden estipular con el organismo que gestiona el fútbol europeo para conseguir facilidades económicas.

El club milanés, con la llegada a la propiedad del empresario chino Yonghong Li, que compró en 2016 el club a Silvio Berlusconi, había invertido unos 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano 2017, lo que ponía en riesgo el cumplimiento del "Juego Limpio Financiero".

Ante estas dudas, el Milan presentó a la UEFA un plan económico voluntario que resolviese la situación, el cual ha sido ahora rechazado por la CFCB.

"Tras un cuidadoso examen de toda la documentación presentada y de las explicaciones facilitadas, la Cámara ha decidido no concluir uno acuerdo voluntario con el Milan", se recoge en un comunicado de la UEFA.

Según la nota, en particular "la Camara ha considerado que, a día de hoy, existen aún incertidumbres en relación con la refinanciación de los préstamos a reembolsar en octubre de 2018 y las garantías financieras proporcionadas por el accionista principal".

Por ello, se concluye, el "Milan continuará estando sujeto al proceso de monitoreo continuo y la situación se evaluará de nuevo en los primeros meses de 2018"

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA