Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Higuaín fue verdugo en Nápoles y reaviva la Serie A

Por Meridiano

Viernes, 01 de diciembre de 2017 a las 02:13 pm

Tras operarse el lunes de una fractura en la mano izquierda y ver peligrar su presencia en el partido del San Paolo, el 'Pipita' fue titular e infligió a su exequipo la primera derrota de la temporada, tras sumar doce victorias y dos empates en 14 jornadas.

En un partido muy bloqueado tácticamente y de gran sufrimiento defensivo, Higuaín marcó el quinto gol en cinco partidos disputados contra el Nápoles desde que en el verano de 2016 fichó por su histórico rival Juventus.

Ante los 55.000 espectadores del San Paolo, el encuentro empezó con ritmo bajo y con los dos conjuntos más preocupados del trabajo defensivo para no conceder espacios a los delanteros rivales.

Sin embargo, el equilibrio se rompió a los 13 minutos, cuando el brasileño Douglas Costa quitó el balón a Lorenzo Insigne cerca de su área de penalti, lo envió inmediatamente a Paulo Dybala al contragolpe y éste dio una asistencia a Higuaín, que firmó el 0-1.

El 'Pipita' acompañó la transición del Juventus, controló el balón en el área y definió con la pierna derecha ajustando el esférico al primer poste tras anticipar la salida del portero español Pepe Reina.

Tras recibir unas duras pitadas de sus exaficionados durante el calentamiento y cada vez que entraba en contacto con la pelota, Higuaín celebró junto con sus compañeros su noveno gol de la temporada.

También llevó una mano a una oreja para contestar a las constantes pitadas que le dedicó su exafición.

Ese tanto complicó notablemente el partido para el Nápoles, que a pesar de reaccionar con orgullo, chocó contra el muro defensivo del Juventus, que se encerró en su mitad de campo.

En la reanudación, los napolitanos subieron su posición y pusieron en apuros a su rival, sobre todo en la banda izquierda con unas combinaciones rápidas entre Insigne y el belga Dries Mertens.

Las mejores oportunidades para el Nápoles llegaron en el minuto 55, cuando el brasileño Allan combinó con Mertens y lo intentó con un derechazo que fue rechazado por la defensa. El balón fue recogido por el español José Callejón, cuyo disparo salió por pocos centímetros.

Sin embargo, el Juventus estuvo muy concentrado atrás y terminó frustrando a un Nápoles que se esforzaba, pero sin recoger los resultados.

Tras mucho apretar, los napolitanos concedieron más espacios para los contragolpes a los turineses, que pudieron ampliar distancia por medio del francés Blaise Matuidi, pero lo impidió Reina con una gran parada.

En los últimos minutos, el Nápoles perdió por lesión a Insigne, pero luchó hasta el final y hasta Reina subió a rematar un saque de esquina.

El Juventus logró aguantar y salió con tres puntos de uno de los campos más difíciles de la Serie A, lo que le permite seguir soñando con conquistar su séptimo título liguero consecutivo.

Los "bianconeri" están ahora a un punto de distancia de unos napolitanos que necesitarán reaccionar inmediatamente tras esta dura derrota para seguir manteniendo opciones de levantar el "Scudetto". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA