Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Roma se impone en el derbi ante Lazio

Por Meridiano

Sabado, 18 de noviembre de 2017 a las 11:51 am

Roma se impuso por 2-1 este sábado en el derbi ante Lazio en la Serie A y, con su sexta victoria consecutiva, llegará lanzado al estadio Wanda Metropolitano para medirse con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Un pena máxima transformada por el argentino Diego Perotti y un gol del belga Radja Nainggolan dieron el triunfo a Roma ante un Lazio al que no le bastó una diana, también de penalti, del internacional italiano Ciro Immobile.

Ante la atenta mirada del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', de Francesco Totti y de 60.000 espectadores, Roma se situó cuarto en la tabla a dos puntos del líder Nápoles, con un partido todavía por recuperar ante Sampdoria.

La primera mitad empezó con un gol anulado por fuera de juego al delantero de Lazio  Immobile tras apenas dos minutos de juego, pero luego fue Roma el que gestionó el ritmo del encuentro ante un rival que se cerró a la espera de espacios al contragolpe.

La ocasión más clara de la primera mitad fue para Edin Dzeko, que lo intentó con una volea tras un saque de esquina que el guardameta albanés Thomas Strakosha logró despejar con una gran parada.

Los dos conjuntos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador, pero Roma saltó al campo en la reanudación con gran determinación y logró hacerse con una doble ventaja en los primeros 8 minutos.

En el 48, Kolarov fue derribado en el área por el angoleño Bartolomeo Quissanga Bastos y el exjugador del Sevilla Perotti no falló desde los once metros para dar ventaja al conjunto "giallorosso" y desatar la euforia de su afición.

Empujado por el ambiente, Roma siguió presionando y logró ampliar distancia en el minuto 52, cuando Nainggolan golpeó con la pierna derecha desde 20 metros y superó de nuevo a Strakosha.

La inercia estaba a favor de Roma, pero Lazio aprovechó una ingenuidad del griego Kostas Manolas, que tocó el balón con una mano en el área y provocó una pena máxima que reabrió el partido gracias a la transformación de Immobile (m.72).

En la fase final, Lazio lo dio todo para completar su remontada, pero Roma logró defenderse con solidez y selló un triunfo importante para ganar confianza de cara a la visita del próximo miércoles al Atlético Madrid.

El programa del sábado de la decimotercera jornada se completará esta noche con el Nápoles-Milan. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA