Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Napoli se atasca ante la defensa del Inter, pero sigue líder

Por Meridiano

Sabado, 21 de octubre de 2017 a las 01:21 pm

Napoli no pasó del 0-0 este sábado ante un Inter que realizó una gran prestación defensiva, pero, pese a perder sus primeros puntos del año, el conjunto napolitano sigue como líder de la Serie A italiana.

El equipo sureño terminó esta noche una semana intensa, en la que ganó al Roma y perdió contra el Manchester City en la Liga de Campeones, y mantuvo sin variaciones su ventaja de dos puntos sobre el propio Inter.

El resultado del estadio San Paolo supone una buena ocasión para Juventus y Lazio, que comparten la tercera plaza y que, si ganan mañana ante Udinese y Cagliari, podrán situarse a tres puntos de distancia de la cabeza de la tabla.

El conjunto napolitano fue globalmente superior en la primera mitad y rozó el gol en el 20, cuando el español José Callejón y el belga Dries Mertens lo intentaron con dos disparos que fueron despejados por dos grandes intervenciones del portero esloveno Samir Handanovic.

Los "azzurri" también tuvieron una gran oportunidad al borde del descanso con Insigne, que desperdició una gran asistencia del eslovaco Marek Hamsik con un cabezazo central, que el guardameta rival pudo detener.

Por su parte, el Inter trató de cerrar espacios y salir al contragolpe y tuvo su mejor ocasión con el español Borja Valero, cuyo derechazo fue enviado a córner por el portero del Napoli, el español Pepe Reina.

En la reanudación, los napolitanos siguieron apretando, pero los milaneses lograron defenderse con orden y no conceder ocasiones claras a sus rivales, liderados por una gran actuación de sus zagueros, el eslovaco Milan Skriniar y el brasileño Joao Miranda.

La mejor oportunidad en los segundos 45 minutos para los "azzurri" llegó en el minuto 90, cuando Mertens disparó desde los 25 metros, volviendo a chocar contra un Handanovic impecable.

Así, los napolitanos perdieron sus primeros puntos de la temporada, tras sumar 8 victorias en otros tantos partidos, pero seguirán una semana más como líderes de la tabla.

Por su parte, el Inter logró mantener su imbatibilidad ante el equipo más en forma del campeonato y alimentó sus ambiciones de pelear hasta el final como mínimo por una plaza en la Liga de Campeones.

En el duelo que abrió la jornada, el Sampdoria arrolló 5-0 al modesto Crotone, con goles de Gianmarco Ferrari, Fabio Quagliarella, Gianluca Caprari y de los polacos Karol Linetty, Dawid Kownacki, y se situó en la quinta posición.

Fue la cuarta victorias en otros tantos partidos disputados en cada para el conjunto genovés, que todavía tiene que recuperar el partido contra el Roma, que fue aplazado por amenaza de lluvia el pasado septiembre.

Fuente: EFE.

FARÁNDULA


HIPISMO