Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Napoli venció al Spal y sigue con el pleno de puntos

Por Meridiano

Sabado, 23 de septiembre de 2017 a las 10:29 am

EFE

El Nápoles logró un trabajado triunfo por 3-2 este sábado en el campo del Spal de Ferrara y celebró su sexta victoria en otros tantos partidos disputados en la liga italiana, lo que le permitió mantener el liderato y presionar al Juventus, que jugará esta noche.

Los goles del internacional italiano Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el argelino Faouzi Ghoulam, que firmó el tanto decisivo en el 83, acabaron con un Spal que había conseguido dos dianas por medio de Pasquale Schiattarella y de Federico Viviani.

Así, los napolitanos suman 18 puntos en 6 partidos y presionaron al Juventus, que está obligado a ganar el derbi ante el Torino esta noche para igualar a sus rivales históricos y situarse al mando de la tabla.

El Nápoles se dejó sorprender a los 13 minutos de juego por un gol desde fuera del área de Pasquale Schiattarella, que adelantó al Spal, pero logró igualar de forma inmediata gracias a Insigne, que firmó su segunda diana del año a pase del español José Callejón.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri estuvo más agresivo en la reanudación y consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Callejón (m.72), aunque de nuevo falló en la gestión de la ventaja y concedió apenas seis minutos el empate al Spal, marcado de falta directa por Viviani.

Esa diana desató el entusiasmo de los locales y de su afición, pero el Nápoles demostró carácter y consiguió la diana decisiva gracias al internacional argelino Faouzi Ghoulam, que culminó una gran jugada personal con un disparo con pierna derecha ajustado al segundo poste.

Así, el Nápoles dio una prueba de fuerza significativa y subió su entusiasmo de cara a la posibilidad de pelear hasta el final por un título liguero que le falta desde 1990.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO