Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Roma golea Benevento y se acerca a zona europea

Por Meridiano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 10:23 am

EFE

El Roma, rival europeo del Atlético Madrid, goleó por 4-0 este miércoles en el campo del recién ascendido Benevento y, con su segunda victoria consecutiva, se acercó a la zona europea de la tabla de la Serie A italiana (Primera División).

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los goles en propia puerta de Fabio Lucioni y Lorenzo Venuti decidieron un partido completamente dominado por el Roma, que se situó momentáneamente quinto y que todavía tiene que recuperar el encuentro contra el Sampdoria, válido por la segunda jornada.

Sigue en gran estado de forma Dzeko, que tras ser el máximo artillero de la pasada Serie A (29 goles), lleva ya cinco dianas en cuatro partidos disputados en esta temporada.

El conjunto romano arrancó con fuerza y se hizo con una doble ventaja en los primeros 45 minutos, gracias a un gol de Dzeko y a un tanto en propia puerta del defensa local Lucioni, que superó a su portero en el intento de despejar un centro del brasileño Bruno Peres.

En la reanudación, los romanos sentenciaron el encuentro gracias al doblete personal de Dzeko, que marcó con un disparo con pierna zurda desde los 18 metros, y a otra diana en propia puerta del Benevento.

El conjunto local sufrió durante todo el partido los centros raso al suelo de los laterales del Roma y Lorenzo Venuti desvió entre las mallas un lanzamiento del serbio Aleksandar Kolarov, lo que determino el 4-0 final.

Así, el equipo del técnico Eusebio Di Francesco dio continuidad a la última victoria por 3-0 ante el Hellas Verona y complicó a un Benevento que sigue como colista, con cinco derrotas en otros tantos encuentros disputados.

El programa de la quinta jornada de la Serie A se completará esta noche con ocho partidos, entre los cuales destacan el Juventus-Fiorentina, el Lazio Nápoles y el Milan-Spal de Ferrara.

FARÁNDULA


HIPISMO