Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Tomás Rincón apuesta por una gran temporada con el Torino

Por Meridiano

Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 11:34 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Una de las buenas sensaciones que ha quedado de estos partidos que ha jugado el Torino ha sido uno de sus nuevos fichajes: el venezolano Tomás Rincón. El tachirense ha caído de pie en el equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic y que está campaña quiere ir “partido a partido” tal como dijo Rincón, para luchar por alcanzar puestos europeos.

Rincón, en declaraciones recogidas por el medio italiano “Tuttosport”, explicó que además de que “dentro tengo el fuego”, encontró un buen lugar para desarrollarse como jugador y que fue bueno conseguir un triunfo de visitante, al vencer 0-1 al Benevento.

“De Benevento trajimos a casa tres puntos importantes. Se debe seguir así, aunque debemos gestionar algunas cosas acerca del nivel de continuidad. Pero creceremos todavía”, explicó “El General”. El criollo lamentó las bajas que sufrieron por las lesiones de Obi y Acqua diciendo que fue “una lástima” pero  que “por fortuna tenemos a Baselli. En pocas palabras, estamos listos para enfrentar a la Sampdoria. Y después el derby (contra Juventus)”.

Para Rincón no ha sido fácil llegar a un nuevo club, pero acotó que todos lo han recibido bien desde que arribó a las filas del club granata. “Quedé impresionado por el afecto de la gente, de la organización, de la sociedad. El presidente Cairo hizo algunos sacrificios para preparar un equipo competitivo”.

En ese sentido el venezolano comentó que el equipo está preparado para luchar para meterse en la Europa League, aunque recalcó que van a ir paso a paso hasta lograr el objetivo. “Sí, es posible, está a nuestro alcance. Pero para lograrla debemos vivir cada jornada, partido a partido dando siempre el máximo. Podemos jugarla con todo”, señaló. Ya con respectó al derby recordó que en su etapa con la Juve “el Toro nos metió en dificultad”, por lo que ahora desde el otro lado se lo pondrá aún más difícil a sus excompañeros.   

Al recordar a su ex equipo no pudo evitar hacer la comparación entre Gonzalo Higuaín y su nuevo compañero Andrea Belotti. “Dos grandes campeones. Gonzalo ha hecho gol en todas partes y es un número uno. ‘Il Gallo’ el año pasado ha marcado bastante y estoy seguro que se convertirá en un fenómeno, como el argentino. Por suerte permaneció aquí en el Toro y lo disfrutamos. De seguro lo ayudaremos a ganar en la clasificación de goleadores”.

También destacó que estaba “contento” por la llegada de Niang, que ayudará mucho al equipo a hacerse fuerte en ataque, porque es un “jugador importante” y hay que darle tiempo para que se adapte.

Finalmente Rincón tuvo algunas palabras para referirse a los que sucede en Venezuela. “Estamos atravesando un momento difícil, oigo siempre a mi familia, esperamos que todo se resuelva en el mejor de los modos”, concluyó. 

Últimas noticias


FARÁNDULA