Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Hamsik: "quiero el récord de Maradona y ganar el scudetto"

Por Meridiano

Jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 09:44 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La magia de los campeonatos domésticos regresa luego del parón de selecciones y uno que ya se siente listo para afrontar una campaña ilusionante es Marek Hamsik. El capitán del Napoli respondió algunas preguntas para el medio alemán “Kicker” en las que habló de Maradona y lo que espera de esta temporada.

Dentro del conjunto napolitano no hay una figura más importante que la de Diego Armando Maradona, pero existe un apartado en el que el eslovaco está a punto de superar al mito argentino.

Maradona dejó un récord como el máximo goleador del Napoli con 115 goles y Hamsik tiene por ahora 113. Con toda una temporada por delante no es difícil imaginar que pueda superarlo. “Maradona en Nápoles es Dios. Sería esplendido estar delante de uno así. Dale, que ver el nombre ‘Hamsik’ antes que el de ‘Maradona’ deber ser maravilloso. Sin embargo, obviamente no puede compararme a él”, comentó el eslovaco.

El capitán del conjunto partenopeo agregó que su deseo es también conquistar el campeonato liguero. “Sería loquísimo obtener el récord y ganar el campeonato con el Nápoles, todo en una única cosecha. El scudetto es el objetivo de la temporada. Pero esta vez el campeonato será mucho más equilibrado. Estamos cinco comandando en el primer puesto., en este momento, sin embargo me basta con romper el record de Maradona”, explicó.  

Hamsik también tuvo palabras de elogio para su técnico, Maurizio Sarri, diciendo: “En estos dos años hemos crecido bastante. Es un motivador perfecto, un óptimo psicólogo, bravísimo en los informes. Un modo así minucioso de preparar los partidos que tampoco nunca había visto”.

La Champions League también es un objetivo que ilusiona. El Napoli está encuadrado en el grupo F con Shakhtar Donetsk, Manchester City y Feyenoord por lo que no será fácil avanzar sin un gran esfuerzo. Hamsik indicó sobre el grupo que les toco que “sabemos todo de los rivales, pero Sarri nos repite siempre que debemos jugar de todos modos nuestro fútbol. Porque solo así nos divertimos de verdad”.

Finalmente, el eslovaco fue preguntado sobre un posible cambio de aires en el futuro. Tal y como están las cosas en el fútbol nunca se sabe si un jugador permanecerá fiel a unos colores, pero Hamsik dejó claro que ahora solo piensa en retirarse en el Napoli.

“En el fútbol es difícil porque no se sabe nunca que sucede. Yo de todas formas no pienso dejar el Nápoles. En el pasado rechacé ofertas de Juventus y Milan porque no me sentía listo. Pero estoy contento de estar aquí. Sea desde el punto de vista profesional o del humano. Podría incluso terminar mi carrera aquí, tal vez después de haber ganado un scudetto. Pero espero no tener que esperar hasta los 40 años”, concluyó.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO