Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Höwedes está cerca de fichar con la Juventus

Por Meridiano

Martes, 29 de agosto de 2017 a las 10:24 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El mercado de fichajes le quedan unas horas para cerrarse, pero la Juventus sigue haciendo movimientos buscando armar un equipo competitivo. La defensa es una de las zonas que más retoques necesitaba, más aún tras la marcha de Leonardo Bonucci al Milan, y parece que ya tienen un elegido para el puesto.

Benedikt Höwedes se convertirá en las próximas horas en el nuevo central del conjunto bianconero. El acuerdo parece estar cerrado con el Schalke 04 y el zaguero se convertirá en la séptima adquisición de la Juve.

La fórmula para que el alemán llegué a la Vecchia Signora sería una cesión con opción obligatoria de compra. El préstamo sería a cambio de 3 millones de euros y para el pago final el equipo italiano tendrá que abonar 12 millones más, de los cuales dos serán por bonus ligados a las prestaciones y objetivos logrados.

Höwedes llegará a la ciudad de Turín la tarde de este martes y mañana miércoles pasaría la revisión médica para firmar el contrato que lo atará  a la Juventus. El defensor germano será el séptimo fichaje tras los de Betancur, Douglas Costa, Szczesny, De Sciglio, Bernardeschi y Matuidi.   

Massimiliano Allegri podrá contar un zaguero fuerte y con experiencia, no por nada lleva 10 años en el Schalke y desde 2011 es capitán. Además de que el estratega italiano tendrá a un futbolista versátil que puede jugar de central y en ambos laterales, como ya demostró en el Mundial de Brasil 2014, donde fue titular y se alzó con el título.

FARÁNDULA