Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Rincón cambia club, pero no la ciudad: cruza la calle y va al Torino

Por Meridiano

Jueves, 10 de agosto de 2017 a las 06:32 pm

Alfredo Coronis A. / [email protected]

Si se le pregunta a alguien fuera de la ciudad de Turín cuál es el equipo más popular de la capital de la región piamontesa, sin duda dirá Juventus.

Pero no. El equipo más popular de Italia y uno de los más queridos del mundo pierde en su zona ante un menos laureado Torino, que representa lo vernáculo de la localidad.

Por eso, el Derbi della Mole, despierta mucho morbo, a pesar de las diferencias siderales de títulos y presupuestos.

Sin embargo, la salida de Tomás Rincón de la Juventus al Torino es un armisticio pacífico. El criollo, que cumplió el sueño de estar en un equipo élite del planeta, ahora busca regularidad en un cuadro peleón de la Serie A.

La agencia de representación del jugador (Go Pro) confirmó a Meridiano que el cuadro granate se llevó, como buen toro, con los cachos a Valencia, que por ratos parecía tener al jugador asegurador y al Galatasaray, tercer interesado aunque con las posibilidades más pequeñas.

La cornada. La semana que pasó fue decisiva. Apareció Torino, con una oferta que consta de dos millones por el préstamo del jugador, más ocho, si termina comprándolo al final de la temporada.

A Juventus le gustó la oferta y al jugador también. Valencia había flaqueado luego de ser un fuerte ofertador.

Entre miércoles y jueves su agente, Norman Capuozzo (luego de haber publicado haber estado en Valencia, España) se reunió con los directivos de Torino.

La oferta sedujo a todas las partes y se llegó al acuerdo verbal. Entre ayer y hoy se revisarán las partes del contrato y Torino intentará comprar a Rincón en un último intento, aunque Juventus prefiere entregarlo en cesión.

Motivos de peso. Tomás renuncia a la constelación de Juventus para tener regularidad en un club rocoso que le gusta ser habitué de las competiciones internacionales, aunque en esta ocasión, no disputará ninguna.

Además de esto, no moverse de ciudad tiene un argumento muy importante: Rincón espera un segundo hijo y prefiere la tranquilidad de no movilizarse de plaza, más aún si la conocen bien.

Hoy Rincón debe hacerse pruebas médicas y, pasada la jornada de Copa Italia del fin de semana, debería ser presentado entre lunes y martes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO